Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Niños y Niñas demandan políticas públicas que aseguren a toda su generación igualdad de oportunidades

Publicado el 25/09/14

Lima, 24 de setiembre del 2014.- Se hacen llamar Generación i porque aspiran a formar parte de la primera generación peruana en la que cada uno de sus miembros tenga igualdad de oportunidades. Para lograrlo, traen consigo una plataforma de propuestas que ponen a disposición del candidato o candidata que quiera acogerlas. Su voz se escuchará desde hoy en los principales medios de comunicación gracias a una campaña promovida por UNICEF y la Sociedad Nacional de Radio y Televisión en el marco de las elecciones municipales y regionales, y a los 25 años de la Convención sobre los Derechos del Niño.

Las propuestas de este movimiento son aparentemente sencillas, pero claves para que cada uno de los niños y niñas del país puedan lograr el desarrollo pleno de su potencial intelectual, físico y afectivo, sin embargo no suelen estar presentes en la oferta electoral.

Jornada laboral de cero horas; Tolerancia cero para papás y mamás violentos; Profesores que traten con respeto y cariño; Crecimiento con nutrición adecuada y Garantía de más horas de juego y espacios seguros son las principales demandas que ha presentado el movimiento Generación i a pocos días de que se realicen las elecciones municipales y regionales en el Perú.

Según precisa Paul Martin, Representante de UNICEF en el Perú, con esta campaña se apunta a promover que los aspirantes a gobiernos distritales, provinciales y regionales asuman el compromiso de generar oportunidades de desarrollo a los niños, niñas y adolescentes de su localidad y promover el derecho de opinión y participación de la niñez.

Martín indicó que actualmente 4 de cada cien soles del gasto público se destina a la infancia, Precisó que en los últimos años los niveles de ejecución del gasto en niñez son altos y alcanzaron el 90% a nivel nacional y regional; pero que en el nivel de gobiernos locales solo fue del 69%. Finalmente, destacó la necesidad de mejorar en cantidad y calidad de esta inversión para garantizar que cada una de las propuestas presentadas por Generación i sean atendidas.

Por su parte Jorge Baca – Alvarez Marroquín de la Sociedad Nacional de Radio y Televisión precisó que la institución que representa se suma a esta iniciativa porque reconoce que los medios de comunicación juegan un rol clave para promover la igualdad de oportunidades para los niños y niñas del país.

La creación y producción de los spots de radio y televisión de Generación I ha estado a cargo de Copiloto Comunicaciones, consultora que acompaña proyectos positivos para la comunidad.

Generación i también cuenta entre sus aliados con CorPro, empresa consultora especializada en brindar servicios de Asesoría de Imagen, Relaciones Públicas, Comunicaciones y Monitoreo de medios.

Durante la conferencia de prensa estuvieron presentes directivos de Frecuencia Latina, América Televisión, Panamericana Televisión, RPP, y ATV y los destacados periodistas Mónica Delta, Armando Canchaya y Pamela Vertiz (ATV).



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *