Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Naciones insulares se unen a la International Surfing Association conforme el alcance global del deporte aumenta

Publicado el 30/09/14

La International Surfing Association (ISA) anunció hoy que NauruSri Lanka y las Islas Caimán son ahora las Federaciones número 87, 88 y 89, lo que lleva a la organización un paso más cerca de alcanzar su objetivo de 100 naciones miembro en 2015.

El crecimiento internacional de la  ISA y el desarrollo es parte clave de la misión de la ISA como la Federación Internacional del deporte. La universalidad, su atractivo, el crecimiento consistente y alcance entre las personas jóvenes alrededor del mundo son elementos claves de la ambición de la ISA de hacer el Surfing un deporte Olímpico.

En años recientes ha producido un impulso al crecimiento de regiones tales como Asia, el Pacífico y el Caribe y la adición del Nauru Surf ClubArugam Bay Surfing Access For All (Sri Lanka), y la Cayman Islands Surfing Association como Federaciones Miembro es una señal de que la popularidad del surfing está creciendo en estas regiones, esparciendo los valores juveniles del deporte, como la energía, dinamismo y emoción.

 

Nauru-Surf-Club-1024x682

Nauru, lugar donde el deporte está ganando popularidad rápidamente, es una isla de 21 Km2 en el Suroeste del Océano Pacífico y hogar del Nauru Surf Club – una organización sin fines de lucro diseñada para hacer el surfing disponible para la comunidad, sin importar su estado social o financiero. El club provee tablas de surf, escuelas de entrenamiento y transporte a áreas de Surfing. También organiza competencias de Surfing y está contratada por el gobierno de Nauru para suplir a los guardavidas que patrullan las áreas para nadadores.

Sri Lanka es uno de los destinos más populares de surfing en el Océano Índico y ha atraído surfistas a sus olas de clase mundial durante muchos años. Arugam Bay Surfing Access For All, la Federación de Surfing de Sri Lanka, está enfocada en usar el Surfing como herramienta de desarrollo comunal e inclusión social, y espera que la membresía de la ISA actuará como catalizador de credibilidad y reconocimiento del deporte dentro de su propio país.

Arugam-Safa-Surf-School-in-Sri-Lanka

Islas Caimán, ubicadas al Noroeste del Mar Caribe, tiene oleajes promedio de 3 a 5 pies de altura, que pueden llegar hasta los 8-12 pies en los mejores días. La Cayman Islands Surfing Association también tiene la determinación de facilitar cambios mediante un programa desarrollo que abarca un enfoque inclusivo que pone su énfasis en la protección y sostenibilidad del medio ambiente del surf.

Fernando Aguerre, Presidente de la ISA ,dijo,

“Ver al Surfing prosperar alrededor del mundo es un testamento de su cultura única y energía, y demuestra la verdadera universalidad del deporte. Con el desarrollo adicional de la tecnología innovadora de olas, el Surfing es accesible a todos sin importar su ubicación u origen, el alcance juvenil es uno de los mayores bienes del deporte. Conforme continuamos creciendo, damos la bienvenida a nuevos miembros, conforme nuestra ambición de ser incluidos en los Juegos Olímpicos gana impulso”.

“Nosotros surfeamos por nuestro amor al deporte, el vínculo que creamos con otros surfistas y la forma que nos conecta con la naturaleza. El Surfing es también una industria de 22.000 millones de dólares con un enfoque natural en la juventud. Al llevar el Surfing a nuevos destinos podemos ayudar a estimular economías locales, crear trabajos y proveer personas jóvenes con una fuente de diversión, atractivo y lecciones de excelencia, juego limpio y respeto”.

Sean Brody, Gerente de Membresías de la ISA indicó,

“La ISA está emocionada de dar la bienvenida a las nuevas Federaciones de Nauru, Sri Lanka e Islas Caimán y nuestro objetivo es ayudarles a desarrollar su pontencial de Surfing proporcionando los mecanismos de apoyo que les permitirán aumentar su actividad local y permitir surfear a más personas”.

“El surfing puede actuar como un catalizador para el cambio social. Adicionalmente, al permitir a la mayor cantidad de personas disfrutar las emociones del deporte, también esperamos poder tocar a las personas de todo el mundo con los valores fundamentales del Surfing”.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *