Martes, 23 de Abril del 2024
turismo



Municipalidad de Miraflores se suma a la Semana del Bienestar

Publicado el 16/09/14

Miraflores, 12 de setiembre de 2014.- La Municipalidad de Miraflores se sumará, una vez más, a la celebración de la Semana del Bienestar, que se realizará a nivel mundial del 14 al 21 de setiembre.

El evento es promovido por la Organización Panamericana de la Salud (OPS/OMS) y moviliza a múltiples actores sociales en todo el mundo.

En el Perú, Miraflores es el único distrito que participa de esta celebración establecida durante la reunión de alto nivel frente a las Enfermedades No Transmisibles (ENT), que tuvo lugar en la sede de Naciones Unidas, en setiembre de 2011.

El objetivo es impulsar estilos de vida saludables, romper con el sedentarismo y así disminuir los riesgos de padecer alguna enfermedad no transmisible (cáncer, diabetes, y enfermedades cardiovasculares).

Todos los eventos serán con ingreso libre. La inauguración será el domingo 14, a las 8:00 a.m., en el Parque Central de Miraflores, con el programa permanente Renuévate con Miraflores!, novedosa manera de realizar actividad física, a través del uso adecuado de los espacios públicos, incentivando así la práctica de estilos de vida saludables en favor de los vecinos y del público en general.

En simultáneo se realizarán otras actividades como una feria informativa sobre alimentación saludable, cuenta cuentos, dibujo, pintura, manualidades, caritas pintadas, globoflexia, números artísticos, alquiler de bicicletas y patines, futbol net, vóley, juegos, entre otros.

También tendrá lugar la actividad “Bienestar sobre Ruedas”, que partirá a las 10:00 a.m. del Óvalo de Miraflores hacia el cruce de la Av. Arequipa con Av. Aramburú. El público en general puede asistir en bicicleta, patines, skateboards, incluso personas con algún tipo de discapacidad están invitadas a sumarse a esta acción.

Durante la semana, se tienen programadas una serie de conferencias, charlas preventivas, campañas de salud, campeonatos deportivos, talleres de liderazgo, de baile, pilates, Tai Chi, yoga, eventos al aire libre, así como actividades recreativas dirigidas a niños, jóvenes, adultos, y adultos mayores en diversos espacios del distrito.

Asimismo, en el marco de este evento, habrá descuentos entre 15% y 20% para la compra de ensaladas en algunos establecimientos autorizados del distrito como El Parrillón, (Av. 28 de Julio 795); Embarcadero 41, (Av. Mariscal La Mar 456); Il Forno, (Av. Benavides 2917); Punta Sal (Malecón Cisneros, cuadra 3), y Gracia Restaurante (Hotel Antara).

A su vez, se realizarán promociones en la venta de ensaladas y frutas en el Comedor Municipal, así como venta de panes bajos en sal y con alto valor nutricional en la Panadería Municipal. Ambos espacios se encuentran en la Av. Mendiburu N° 1141, Miraflores.

Es importante mencionar que, desde setiembre de 2012 la Municipalidad de Miraflores se adhiere a esta iniciativa y visibiliza en la comunidad las oportunidades que desarrolla, a través de diversos programas, para que las personas puedan llevar una vida saludable.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *