Martes, 16 de Abril del 2024
turismo



Moche se convertirá en la capital Sudamericana de la Gimnasia Artistica

Publicado el 22/09/14

El distrito de Moche, antiguo centro de desarrollo de la milenaria cultura Mochica, ubicada en el valle del mismo nombre (al sur de Trujillo), se convertirá del 15 al 21 de Octubre en la capital sudamericana de la gimnasia artística.

Esta justa internacional se desarrollará en el remodelado Coliseo Municipal “Luz Marina Neira de Fernández” de la ciudad de Moche.

El anuncio estuvo a cargo del Ing. Maggie Martinelli Montoya, Presidenta de la Federación Deportiva Peruana de Gimnasia, hoy en conferencia de prensa realizada en el Auditorio de la Municipalidad de Distrital de Moche. También estuvieron presentes el Dr. Roger Quispe Rosales, Alcalde de la Municipalidad de Moche, Dr. Adriano Barba Tirado, Gerente Municipal de la Municipalidad de Moche y el Sr. Luis Zacarías Barraza, Vicepresidente de la Federación Deportiva Peruana de Gimnasia.

En su alocución Maggie Martinelli señaló, que se ha elegido a la ciudad de Moche como sede de este gran evento internacional, con el objetivo de descentralizar y masificar esta importante disciplina deportiva.

Participarán equipos de Gimnasia artística provenientes de 11 países del área sudamericana: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

La Federación Deportiva Peruana de Gimnasia estima la participación de aproximadamente 350 gimnastas, de las categorías: Pre-Infantil, Infantil y Juvenil.

Para este campeonato sudamericano a desarrollarse en Moche, Perú aspira obtener medallas en todas las categorías en competencia, manifestó Jim Li, responsable de la Dirección Técnica del equipo nacional.

Sin embargo, Li reconoció tener fuertes competidores como Brasil y Colombia en varones, así como en damas a Brasil y Argentina, los cuales vendrán con el objetivo de acaparar el mayor número de medallas en esta justa sudamericana a desarrollarse en Moche.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *