Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



MEM brindará todo el apoyo posible para dar viabilidad social a las inversiones mineras

Publicado el 08/09/14

Este Gobierno ha tomado decididamente las riendas de traer inversión de cualquier parte del mundo a las industrias extractivas, en particular a la minería, afirmó el viceministro Shinno Huamaní.

El Ministerio de Energía y Minas (MEM) dará todo el apoyo posible para viabilizar socialmente las inversiones en los sectores minero y energético, señaló el viceministro de Minas, Guillermo Shinno Huamaní. “Este Gobierno ha tomado decididamente las riendas de traer inversión de cualquier parte del mundo a las industrias extractivas, en particular a la minería”, indicó.

Manifestó que para tal fin se ha creado un comité de seguimiento a las inversiones en el sector y se están celebrando reuniones semanales para hacer el seguimiento a los proyectos que están en cartera. El pasado 16 de agosto, el Ministerio de Energía y Minas fue autorizado a constituir una comisión sectorial que se encargue de evaluar, identificar, proponer y realizar el seguimiento de medidas para impulsar y agilizar las inversiones en el sector.

De acuerdo a la resolución ministerial 368-2014-MEM/DM, el MEM promoverá la mejora permanente de la gestión pública en su ámbito, mediante la aplicación de los instrumentos de simplificación administrativa. Shinno Huamaní anotó que la comisión tomará acción inmediatamente para dinamizar las inversiones, previéndose los primeros resultados para fines de este año.

De otro lado, apuntó que existen 32 comunidades muy cercanas al proyecto aurífero Conga, en la región Cajamarca, que siempre han buscado el apoyo de dicha iniciativa; sin embargo, existen personas muy radicales, un poco más alejadas del proyecto, que son las que han venido protestando. “No obstante, a raíz del acercamiento de la empresa operadora a las comunidades esto ha ido disminuyendo, por lo que más adelante se espera tener una mayor aceptación social”, anticipó.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *