Miercoles, 24 de Abril del 2024
turismo



Manchester City rescata empate contra el Arsenal (2-2)

Publicado el 13/09/14

El argentino Martín Demichelis marcó un postrero gol ante el Arsenal(7º) y permitió al Manchester City (3º) salvar un punto tras empatar (2-2) en la cuarta jornada del campeonato inglés, en el que ambos equipos están entre los principales candidatos al título.

El argentino Sergio Agüero inauguró el marcador en el minuto 28, pero Jack Wilshere (63) anuló la diferencia minutos antes de que el chileno Alexis Sánchez (74), con una gran volea, pusiera a los locales por delante en el marcador. El gol de cabeza de Demichelis (83) permitió a los visitantes igualar el duelo.

Los Gunners ceden así su tercer empate consecutivo mientras que los Citizens, que tienen un punto más que su rival (7 por 6), evitaron gracias a su central una segunda derrota tras verse sorprendidos por el Stoke City en la fecha anterior.

“Creo que fue un gran partido, con dos equipos muy buenos que quisieron jugar. Los dos equipos son creativos”, declaró el técnico chileno del City, Manuel Pellegrini.

Antes de jugar en Alemania (el Arsenal en Dortmund el martes y el City en Múnich el miércoles) para iniciar su andadura en la Liga de Campeones, los dos equipos se mostraron frustrados.

Tras ser el equipo más débil del ‘Big Four’ inglés en los enfrentamientos directos el año pasado, el Arsenal de Arsene Wenger ha vuelto a tropezar contra un rival directo.

En el bando contrario, los hombres entrenados por Pellegrini parecieron haber perdido algo de juego, pero estuvieron más seguros de sus fuerzas y pudieron pescar un punto gracias a su esfuerzo.

Dominados por los locales, que creyeron que la integración de su flamante fichaje Danny Welbeck era completa cuando el ex del Manchester United mandó un disparo al palo (12), el City abrió el partido contra pronóstico gracias a una asistencia del español Jesús Navas, que sirvió para que Agüero anotara su tercer gol del curso.

Pese a que se quedó un poco desconcertado, el Arsenal no abdicó en ningún momento pero, siempre más elegante que eficaz, tuvo que fabricarse varias ocasiones hasta que Wilshere volviera a establecer el empate.

Alexis vuelve a marcar
El espléndido gol conseguido por Alexis Sánchez, que remató de primeras un balón que le llegó en medio del área rival, dio la ventaja al Arsenal que ante la parsimonia del City vio la victoria a mano.

Pero la consecuencia del gol fue el despertar del intermitente City, que se relajó ante la falta de acierto de su rival.

El final del duelo, tuvo un solo sentido y así, en un córner botado por el serbio Aleksandar Kolarov, Demichelis consiguió la igualada de cabeza antes de que sus compañeros se encontraran por dos ocasiones con los palos de la portería defendida por el polaco Wojciech Szczesny.

“Fue un partido de máxima calidad y lo hicimos muy bien, pero les permitimos marcar ese gol (del final)”, lamentó el entrenador del Arsenal, Arsène Wenger.

El empate puede ser escaso para los dos si el Chelsea (2º) derrota al Swansea (1º) este sábado (14h00 GMT).

Si los Blues ganan, tendrían una ventaja de cinco puntos sobre el Manchester City y de seis sobre el Arsenal, tras la disputa de solo cuatro encuentros.

En el último partido del día, el Liverpool (5º con 6 puntos) recibirá al Aston Villa (4º con 7). Mientras que el domingo, el Manchester United (14º con 2 puntos) buscará su primera victoria de la temporada en casa ante el Queen’s Parks Rangers (12º).


Arsenal – Manchester City 2-2, all goals , 13.09. por chrolloxhisoka



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *