Sábado, 20 de Abril del 2024
turismo



Línea 2 del Metro de Panamá es pretendido por más de 40 empresas

Publicado el 30/09/14

Delegados de más de 40 empresas de Asia, Europa, Estados Unidos y Latinoamérica interesados en la licitación de la Línea 2 del Metro de Panamá recorrieron la ruta propuesta para conocer el entorno en el que se desarrollará el proyecto y las ventajas y dificultades de su trazado, según informó una fuente oficial. Entre estas empresas se encuentran las constructoras españolas FCC y Sacyr, indicó en un comunicado la Secretaría del Metro de Panamá.

FCC, en consorcio con la brasileña Odebrecht, construyó la Línea 1 del Metro panameño en funcionamiento desde abril pasado, y Sacyr participa en las obras de ampliación del Canal de Panamá construyendo un nuevo juego de esclusas. El pasado 16 de septiembre, el Gobierno panameño inició de manera oficial el proceso de licitación para la construcción de la Línea 2 del Metro de Panamá, colocando el pliego de condiciones en el portal de internet www.panamacompra.gob.pa.

A este portal pueden ingresar las empresas interesadas en la construcción de la Línea 2 del Metro, para conocer las especificaciones técnicas y condiciones de la puja. El recorrido precede al ciclo de reuniones de homologación y aclaraciones del pliego a las empresas interesadas en participar en esta licitación, lo que se llevará a cabo desde este martes hasta el 3 de octubre. El proceso de licitación comenzó después de que el Gobierno de Panamá firmara con el consorcio hispano estadounidense PML2 un contrato por 32 millones de dólares para la supervisión y diseño de las obras de la nueva Línea del Metro en Panamá.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *