Sábado, 20 de Abril del 2024
turismo



La Primera Singularidad Cosmológica

Publicado el 10/09/14
Desde el punto de vista Matemático (que es como se originó el término), una Singularidad es cuando los valores de una función se dirigen y acercan a un Valor indefinido o indeterminado, y en algunos casos cuando se acercan al número Cero. Es decir, a un punto indefinido o infinitamente pequeño.
Intento gráfico de representar una Singularidad . En amarillo y curvado el espacio . En rojo el tiempo en azul el orificio – horizontes de sucesos, similar al de un Black Hole o Agujero Negro. En el vértice del color rojo temporal , estaría el cominzo de la “nada” o singularidad , el origen . En ese punto ;  el espacio , el tiempo y la materia es igual a cero.
MURO DE PLANCK ?———>SINGULARIDAD——-——>BIG BANG —————-> EXPANSIÓN DEL UNIVERSO

TAMAÑO DE LA MATERIA = ÁTOMO —>CABEZA DE ALFILER—>BOLA DE GOLF—>BALÓN DE FÚTBOL —>GLOBO TERRÁQUEO—>EXPANSIÓN ACTUAL  

13.700 MILLONES DE AÑOS ( EVOLUCIÓN DEL UNIVERSO )

ESPACIO = 0 / TIEMPO = 0 / MATERIA = 0 ————> NADA = SINGULARIDAD COSMOLÓGICA (SIMILAR A UN AGUJERO NEGRO)

DIOS ——–> NADA ———>PRIMERA SINGULARIDAD COSMOLÓGICA —-> CREADOR

ESPACIO + TIEMPO + LUZ —–> PRIMEROS QUARTZ———> PROTONES + NEUTRONES ——> MATERIA BARIÓNICA 

¿ PUEDE EXISTIR ALGO NO MATERIAL ? ————> ¿ GENERA ALGO MATERIAL ?

http://cdn0.cosmosmagazine.com/wp-content/uploads/Davies_Paul_RGB.jpg

El equilibrio de la expansión o explosión del Big Bang , fue calculada por el físico Paul Davis , físico de la universidad de Adelaida , en australia , calculó matemáticamente que una variación de la velocidad de expansión de una quintillonésima de segundo , habría hecho imposible , la existencia del Universo . ( Paul Davis , está trabajando en una máquina para viajar en el tiempo )

http://www.worldofescher.com/gifs/penrose.gif
La posibilidad – probabilidad  de que el Universo se haya formado al azar , ha sido calculada matemáticamente por Roger Penrose  , físico de la universidad de Oxford , aplicando las leyes de las probabilidades  y es de  ( = 1 / 10 elevado a 10 elevado a 123 . Se expresa como una fracción , en el numerador un 1 , en el denominador un 10 , ese 10 elevado a su vez a 10 y ese 10 potencia elevado a su vez a 123  = CERO  ) . ALGO SIMILAR SUCEDE CON LA APARICIÓN DE LA VIDA EN LA TIERRA.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *