Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Jackson Martínez rescata al Oporto

Publicado el 30/09/14

Jackson Martínez, que había entrado al campo saliendo desde el banquillo, marcó dos goles en los dos últimos minutos y salvó un punto para un FC Porto que perdía por 2-0 ante el FC Shakhtar Donetsk.

La frustrante noche del equipo visitante llegó a su punto álgido cuando Luiz Adriano hizo el 2-0 para el Shakhtar a falta de cinco minutos para el final. El Oporto, sin embargo, no se dio por vencido. Se lanzó al ataque y recibió como recompensa su segundo penalti a favor tras un toque con la mano de Yaroslav Rakitskiy. Jackson Martínez batió a Andriy Pyatov, y después volvió a hacerlo en el cuarto minuto del tiempo añadido con un tiro ajustado al poste que valió un importante empate para su equipo.

El Arena Lviv estaba totalmente lleno en su primer partido de la UEFA Champions League, y en ocasiones durante la primera mitad pareció que el apoyo de la afición local era lo único que mantenía al Shakhtar con vida ante el intenso potencial ofensivo del Oporto. El trío ofensivo de los visitantes formado por Cristian Tello, Óliver Torres y Yacine Brahimi ponía en aprietos una y otra vez a la adelantada defensa local.

Fue una exigente primera mitad para Olexandr Kucher, que jugaba tras superar una prueba de última hora, y a falta de diez minutos para el descanso, derribó dentro del área a Brahimi. Con el recuerdo de su espectacular ‘hat-trick’ en la primera jornada, el delantero parecía confiado, pero Pyatov averiguó su intención y detuvo su lanzamiento.

La afición local respiró de nuevo, pero tuvo motivos para un mayor optimismo a lo largo de la primera mitad. Taison había probado a su compatriota brasileño Fabiano con un disparo cerca del inicio, y Maicon estuvo a punto de introducir el balón en su portería de la manera más absurda. Pasaba el tiempo y ninguno de los equipos conseguía el deseado gol, pero eso llegó a su fin cuando quedaban siete minutos para el descanso.

El central Kucher se incorporó al ataque por la derecha y se marchó de un Torres en una posición también poco habitual para él. El defensa envió un balón franco al área, y Alex Teixeira hizo el resto. Kucher rápidamente se encontró en una labor más habitual para él, y se vio obligado a defender con intensidad para evitar el empate del Oporto.

El equipo luso estuvo cerca del gol, pero Pyatov de nuevo volvió a ser protagonista. El portero detuvo un disparo de Adrián a ocho minutos del final, y esa acción parecía que iba a ser decisiva, sobre todo cuando Luiz Adriano hizo el 2-0 para el Shakhtar. Sin embargo, Jackson Martínez tenía otras ideas en mente.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *