Tras el lamentable accidente ocurrido en marzo pasado, donde un camión frigorífico provocó la muerte de nueve personas y dejó heridas a otras treinta en la avenida Néstor Gambetta, la Municipalidad Provincial del Callao y el Consorcio Tránsito Ciudadano (CTC) informaron que han culminado con los trabajos de instalación de semáforos y señales, así como el despliegue de equipos de fiscalización que regularán el tránsito vehicular y peatonal en la mencionada vía.
Según indicaron, dichas medidas evitarán tragedias similares ya que ahora se podrán regular los movimientos vehiculares para permitir el paso en forma ordenada, controlar la velocidad de los mismos y su circulación por los carriles.
Asimismo, señalaron que dentro de unos meses se instalarán dos equipos fijos de fiscalización electrónica, los cuales complementarán a los vehículos móviles que ya se encuentran en la zona. Estas medidas adoptadas brindarán seguridad a los peatones y conductores con un correcto funcionamiento y pase en las intersecciones.
En total se instalaron 40 señales verticales en toda la Av. Gambetta, así como semáforos LED, tanto para vehículos como para peatones en las intersecciones con la calle 7, calle Iris (lugar donde ocurrió el accidente) y la calle Pampilla.