Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Iniciarán campaña para dar a conocer productos turísticos de Puno

Publicado el 09/09/14

Puno dará a conocer nuevos productos turísticos a operadores y agentes de turismo de la ciudad de Arequipa, a través del seminario Puno Turístico que se cumplirá el próximo 18 de setiembre, se reveló hoy.

Manuel Quiñonez León, director regional de Comercio Exterior y Turismo de Puno,  indicó que la presentación dela oferta turística de Puno, también se hará en Cusco y Trujillo, en el marco de las acciones de promoción del turismo interno, en estrecha coordinación con la Comisión de Promoción del Perú para la exportación y el Turismo (Promperú).
Quiñonez León manifestó que el Gobierno Regional Puno, a través de Dircetur, se ha propuesto ampliar el conocimiento de los operadores turísticos de Arequipa, Cusco y Trujillo, respecto a los destinos o rutas de la macrorregión sur, como son la ruta cordillerana, parque Bahuaja – Sonene, reserva del Titicaca y el turismo rural comunitario.
Señaló que todo esto tiene por objetivo promocionar la región Puno en los mercados potenciales del Perú y fortalecer el turismo nacional e incrementar el promedio de permanencia del visitante en esta zona altiplánica.
La Dircetur impulsará la ruta cordillerana, donde el visitante podrá conocer el bosque más grande de puyas de Raymondi, los queñuales, el cañón de Tinajani y el parque arqueológico de Pucará.
Asimismo, en el parque Bahuaja – Sonene, se ha identificado tres modalidades de turismo: (la ruta del mejor café del mundo, donde el turista podrá conocer el proceso de producción del preciado café; el turismo de aventura, a través de la navegación en el río Tambopata en cuyo recorrido podrá apreciar especies de animales acuáticos, aves y otras especies.
Puno es pionero en turismo rural comunitario en Perú, con emprendimientos turísticos de calidad en Uros, Taquile, Amantaní, Llachón, Luquina, Karina, Anapia y Atuncolla.
“Estos temas serán presentados a los operadores y agentes turísticos que asistirán al Seminario Puno Turístico a realizarse en Arequipa, Cusco y Trujillo”, puntualizó el titular de la Dircetur Puno.
Precisó que al encuentro acudirá también un representante de la Municipalidad Provincial de Chucuito – Juli quien expondrá sobre las potencialidades turísticas de Juli, la pequeña Roma de América y otro representante que dará a conocer las enormes potencialidades turísticas del lago Titicaca, su flora y fauna en la Reserva Nacional del Titicaca.
Temas: , ,


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *