Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Inauguran muestra fotográfica de Sandro Aguilar en centro cultural de la Cancillería

Publicado el 02/09/14

Lima, set. 02. Una exposición de los trabajos del fotógrafo Sandro Aguilar será inaugurada el miércoles 3 de setiembre a las 19:00 horas en el Centro Cultural Inca Garcilaso del Ministerio de Relaciones Exteriores (jirón Ucayali 391, Lima).

“La mirada de Sandro Aguilar busca la belleza, eso no tiene duda, y la encontrará en el cuerpo desnudo, plástico, estirado, de la mujer. La contemplación de la belleza es parte esencial de sus fotografías: mostrándose, ocultándose, tapándose, recubierto y transparente, el cuerpo está allí para ser visto. Y admirado. Envuelto en el misterio y el enigma que la piel muestra como una luz”, sostiene Abelardo Sánchez-León.

Sandro Aguilar nació en Lima en 1975. Estudió comunicación audiovisual en el Instituto Peruano de Publicidad, e iluminación y retrato en el Centro de la Imagen.

Ha presentado las muestras individuales Discromía, en la Universidad de Palermo (Buenos Aires, 2008); y Hospital, en la Alianza Francesa (Lima, 2008).

También ha participado en las exposiciones colectivas Begira Photo Festival en el Museo de Arte e Historia de Durango (Vizcaya, 2014); SVSS: Selva Virgen, Salvaje y Sensual, en la I Bienal de Fotografía de Lima (Lima, 2012); III Antología binacional de cuento para jóvenes, Ecuador-Perú, 1998-2011, en el Salón Túpac Amaru de Palacio de Gobierno (Lima, 2011); y Ciudad contenida, en la Galería Vértice (Lima, 2010).

En 2010 obtuvo el primer puesto de Fotografía La inclusión social, en la X Bienal de Arte de la Universidad de Morón, Buenos Aires; y en 2013 fue seleccionado por Abbott Laboratories para participar en la exposición itinerante Perspectives: Art, Inflammation & Me.

 Esta muestra comenzó a exhibirse en San Diego, Estados Unidos, y recorrió Copenhague, París, Ámsterdam, Viena, Barcelona, Madrid, Valencia y Chicago. Su obra forma parte de colecciones privadas.

La muestra permanecerá abierta hasta el sábado 27 de setiembre, de martes a viernes de 10:00 a 20:00 horas y sábados, domingos y feriados de 10:00 a 18:00 horas. El ingreso es libre.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *