Miercoles, 24 de Abril del 2024
turismo



Fue presentada Ficha unica del plan familiar en el distrito de PACUCHA en Andahuaylas

Publicado el 03/09/14

Hoy martes 2 de setiembre, a las 10:00 am. en el auditorio de la Municipalidad distrital de Pacucha, provincia de Andahuaylas, región Apurímac, se realizó la reunión informativa sobre la “Implementación de la Ficha Única Familiar” que forma parte del “Plan Concertado de Salud del distrito de Pacucha 2014 – 2018, con Proyección de Programación Multianual”, herramienta de gestión elaborada de manera colaborativa por la DISA Apurímac II, la Municipalidad de Pacucha y con el asesoramiento técnico de la Asociación Solaris Perú.

 Esta Ficha Única Familiar abarcará a la totalidad de las familias del distrito que cuenta 14,737, y servirá para conocer las necesidades económicas, laborales, educativas y sanitarias de cada uno de sus miembros. La información que se obtenga permitirá mejorar la calidad y organización de los servicios públicos en beneficio de la situación sanitaria de la población. La Ficha  cuenta con un aplicativo “software” que proveerá información actualizada a las autoridades y entidades competentes.

Cabe destacar que el Plan Concertado de Pacucha en mención, forma parte del modelo de gestión concertada para el Fortalecimiento del Primer Nivel de Atención en Salud implemento por la DISA Apurímac II con la asistencia técnica de Solaris

El evento contó con la presencia del Alcalde Distrital de Pacucha, Sr. Plácido Ozueta Benites, la Dra. Jesica Cáceres, de Promoción de la Salud, representante de la Dirección de Salud Apurímac II, el Dr. Raúl Luna Meneses, Asesor Principal de Salud de la Asociación Solaris Perú, regidores, funcionarios, alcaldes de los centros poblados, presidentes de comunidades, agentes comunitarios de salud, presidentas de las organizaciones sociales de base, colaboradores de la Red de Salud Sondor y Micro Red de Salud Pacucha, Directores y profesores de los Centros Educativos, representantes del sector agricultura, vivienda y saneamiento.

** La tasa de analfabetismo en el distrito de Pacucha llega al 45 % de la población, mayormente de mujeres, la desnutrición crónica en el 2003 era del 65% en menores de 5 años (MONIN-MINSA).

* De acuerdo al información publicada en la Web Site de la Municipalidad de Pacucha.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *