Jueves, 25 de Abril del 2024
turismo



Falleció padre de cantante Amanda Portales, el músico Lucio Portales

Publicado el 29/09/14

Lima, set. 29. El músico Lucio Portales Orizano, padre de “La novia del Perú”, la cantante de folclor, Amanda Portales, dejó de existir anoche domingo, a los 85 años de edad, en el Hospital II Vitarte-Essalud. Natural de Huánuco, el músico, director y compositor tuvo una larga trayectoria: integró la agrupación Juventud Huanuqueña y fue director de Los Ecos del Huallaga y los Caballeros de Huánuco.

 “Mi padre fue un hombre carismático y amigo; tuvo muchos años en el arte. Lo último que hizo en el escenario fue participar de mis bodas de zafiro, en 2010, en el Teatro Municipal, donde tocó violín y le canté ‘Papito corazón’, un tema que compuse para él”, relata vía telefónica una acongojada Amanda Portales.

Se trató de la última presentación de Portales padre, quien en febrero de 2011 sufrió un infarto cerebral y, posteriormente, tuvo una recaída. El músico fue padre de 14 hijos. Tres de los seis hijos que tuvo en matrimonio con la cantante Irene Sotelo, “Irene del Centro”, son figuras de la música andina: Amanda, Beatriz y Lucio Portales.

Lucio Portales Orizano será velado hoy, a partir de las 17:00 horas, en el local “Caprichos”, frente al club Sicaya, en el óvalo Arriola. Mañana, a las 15:00 horas, el cortejo partirá hacia Campo Fe de Huachipa.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *