Miercoles, 24 de Abril del 2024
turismo



“Este Hijo”, ocho últimas funciones (sólo hasta el 28 de setiembre)

Publicado el 17/09/14

De Joël Pommerat, el más importante dramaturgo francés contemporáneo, dirigida por Alberto Isola

TEMPORADA: Hasta el 28 de septiembre 2014

DÍAS: de jueves a domingo, a las 8 p.m.

DRAMATURGIA: Joël Pommerat

DIRECCIÓN: Alberto Isola

ACTÚAN: Magali Bolivar, Alejandra Guerra, Sofía Rocha, Carlos Mesta y Renato Rueda

LUGAR: Centro Cultural El Olivar, Calle La República 455 San Isidro

Entrada general: S/. 40 soles

Estudiantes y jubilados: S/. 20 soles

Jueves populares: General: S/. 30 soles

Entradas a la venta en Teleticket de Wong y Metro, y la boletería del teatro una hora antes de la función.

Siguiendo con nuestro ciclo de temporadas teatrales 2014 Escena Contemporánea presenta ESTE HIJO de Joël Pommerat, el más importante dramaturgo francés contemporáneo, bajo la dirección de Alberto Isola. La puesta, con un elenco de lujo, se presentará hasta el domingo 28 de setiembre en el Auditorio del Centro Cultural El Olivar a las 8: 00 p.m.

ESTE HIJO reúne diez pequeñas historias que podrían suceder hoy en día y en cualquier parte del mundo. Las une un tema viejo como la vida misma: las relaciones entre padres e hijos. Con humor, dureza y hondura el dramaturgo Joël Pommerat nos lleva a preguntarnos cuánto hay de instinto y de presión social en la conformación de la familia moderna, en una época en que todo es puesto en duda.

 La obra ha sido montada en Alemania, Italia, Brasil y llega al teatro peruano ocho años después de su estreno en Francia. La versión de ESCENA CONTEMPORÁNEA será el estreno en español en Latinoamérica.Nos interesa montar la obra de Pommerat en el contexto de la sociedad peruana actual, porque el tema de la familia disfuncional, las actitudes frente a las diversas posibilidades familiares y ante la maternidad/paternidad nos parecen temas urgentes que ameritan discusión”, comenta el productor.

JOËL POMMERAT (Francia, 1963) es considerado uno de los autores más representativos de la nueva dramaturgia francesa. Es director de su propia compañía, la Compañía Louis Brouillard, con la que monta sus propios textos, que han recibido el aplauso unánime de la crítica y el público francés e internacional. Sus obras combinan temas sociales contemporáneos con preocupaciones metafísicas y entre las más importantes tenemos: ESTA CRIATURA (2006), MI CUARTO FRÍO (2011), LA GRANDE Y FABULOSA HISTORIA DEL COMERCIO (2011) y LA REUNIFICACIÓN DE LAS DOS COREAS (2013). Ha escrito también versiones contemporáneas de cuentos infantiles, CAPERUCITA ROJA (2004), PINOCHO (2008) y CENICIENTA (2011). En 2010 recibió el Gran Premio de la Sociedad de Autores Dramáticos de Francia.

ALBERTO ISOLA (Lima, 1963) se formó como actor y director en la Escuela del Teatro de la Universidad Católica (TUC), Perú: en la Escuela del Piccolo Teatro de Milán, Italia y en el Drama Centre de Londres, Inglaterra. Es una de las figuras más importantes del teatro peruano contemporáneo en su triple faceta de director, actor y profesor. Ha recibido importantes reconocimientos como la Medalla “Juan Vizcardo y Guzmán”, otorgada por el Congreso de la República del Perú; la “Medalla de Lima”, otorgada por la Municipalidad de Lima Metropolitana; el premio “Ricardo Roca Rey”, otorgado por el Instituto Nacional de Cultura. En 2003, el Gobierno de la República de Italia le otorgó el título de “CavalieredellaRepubblica” por su contribución a la difusión de la cultura italiana. Actualmente se desempeña como docente de la Especialidad de Artes Escénicas de la Facultad de Ciencias y Artes de la Comunicación de la PUCP y del TUC. Da además talleres de formación para actores profesionales a través de Escena Contemporánea, promotora cultural de la que es socio fundador.

ESCENA CONTEMPORÁNEA es una Promotora y productora cultural que reúne a profesionales del sector artístico y de la gestión cultural con el fin de emprender proyectos escénicos y de formación,  desde una mirada actual, moderna y arriesgada, que explore los nuevos lenguajes que se encuentran vigentes en la creación hoy. Formada en 2011 por Alberto Isola, Magali Bolivar y Juan Carlos Adrianzén, prepara varios proyectos para este año en asociación con diversas instituciones locales como la Asociación Cultural Peruano Británica, el Centro Cultural de la Universidad del Pacífico, la Facultada de Artes Escénicas de la PUCP o el Centro Cultural de España.

 ESTE HIJO

Elenco: Sofía Rocha, Alejandra Guerra, Magali Bolivar, Carlos Mesta y Renato Rueda

Entrada general: S/. 40 soles

Estudiantes y jubilados: S/. 20 soles

Jueves populares: General: S/. 30 soles

Auditorio del Centro Cultural El Olivar. Calle La República 455, San Isidro

Entradas a la venta en Teleticket de Wong y Metro, y la boletería del teatro una hora antes de la función.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *