Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



En Diciembre estarán listos 6 Puentes Peatonales en Costa Verde

Publicado el 25/09/14

Para uso de bañistas en temporada de verano

Los 6 Puentes Peatonales del circuito de playas, que forman parte del Tramo II del megaproyecto Costa Verde para Todos, serán entregados en diciembre a fin de que sean aprovechados por el público durante la temporada de verano.

Así lo informó hoy el presidente del directorio de Emape, Javier Sota Nadal, al indicar que en esa fecha también se concluirán los trabajos realizados en la Costa Verde desde la bajada de la Av. Rafael Escardó, en San Miguel, hasta la bajada Armendáriz, en Miraflores, con dirección de norte a sur.

“Las autoridades competentes de esta vía tienen la disposición que en el verano se paralicen o se terminen las obras que dificulten el acceso a la playa, teniendo en cuenta la gran cantidad de gente que se moviliza hacia estas zonas en esa temporada”, afirmó el representante del Municipio de Lima.

Añadió que las estructuras que conectarán la parte alta y baja del circuito de playas de la Costa Verde son producto de diferentes estudios geográficos y garantizarán la tranquilidad de los bañistas.

“Ya no son bajadas para aventureros, que eran prácticamente retos de circo que ponían en peligro al que se veía obligado a usarlos”, enfatizó el arquitecto.

Resaltó que cuando pase el verano, en abril del próximo año, continuarán con los trabajos del megaproyecto, como el tramo vial en sentido de norte a sur y un malecón ubicado entre los distritos de San Isidro y Chorrillos.

“Con esto, sumado al trabajo realizado en el Callao, la felicidad de los limeños estará basada en la facilidad que tendrán para ir de Chorrillos a La Punta en sólo 20 minutos, gracias a una geometría vial segura y moderna”, concluyó.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *