Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



El World Travel & Tourism Council (WTTC) Americas Summit 2014 se realizará hoy en el Hotel Westin

Publicado el 10/09/14

El World Travel & Tourism Council (WTTC) Americas Summit 2014 se realizará en el Hotel Westin

Participarán más de 300 ejecutivos, autoridades y personalidades internacionales

 

La ministra de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) y presidenta del Consejo Directivo de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú), Magali Silva Velarde-Álvarez, anunció que Lima se convertirá hoy miercoles 10 de setiembre en el centro del turismo mundial, cuando se inaugure por la tarde la segunda edición de la Cumbre Regional del Turismo WTTC Americas Summit 2014.

 

Magali Silva sostuvo que es un orgullo para el país recibir directores ejecutivos de cadenas hoteleras globales y regionales, aerolíneas líderes a nivel mundial, tour operadores, empresarios ligados a la banca, los seguros, los negocios logísticos e informáticos de la cadena turística y líderes de opinión que durante dos días reafirmarán el posicionamiento de Lima como centro de grandes eventos internacionales.

 

“Tenemos la certeza de que la exposición de las experiencias y los conocimientos de cada uno de los ponentes, nos ayudarán a saber cómo se está desarrollando el turismo en el mundo, y de que ese cúmulo de prácticas y estilos nos brindarán las herramientas necesarias para generar y modelar nuestras propias iniciativas”, señaló.

 

La titular del Mincetur indicó que la temática de las ponencias van desde visualizar el futuro del sector de viajes y turismo en las Américas; indagar la cooperación público privada; las estrategias de inversión; políticas de cielos abiertos; viajeros digitales; el valor del patrimonio cultural; y el turismo sustentable.

 

“Escuchar propuestas, elaboradas desde diversas ópticas, discutirlas, analizarlas, y conciliar criterios y objetivos solo tiene un norte: desarrollar en nuestros países esta extraordinaria industria sin chimeneas que genera diversas posibilidades de empleo y es un verdadero mecanismo de inclusión social”, remarcó Magali Silva.

 

El Consejo Mundial de Viajes y Turismo o WTTC (por sus siglas de World Travel & Tourism Council) es la institución privada de turismo más prestigiosa del mundo. Tiene entre sus objetivos promover el crecimiento sostenible de la industria mediante el trabajo articulado con gobiernos, instituciones internacionales y medios de comunicación para crear empleos y generar bienestar.

 

Sus miembros son los presidentes y directores ejecutivos de las empresas líderes en el mundo del sector privado de Viajes y Turismo. Estos, aportan especial conocimiento para orientar la política del gobierno y la toma de decisiones, dar a conocer la importancia de la industria como un generador económico de prosperidad.

 

La industria del turismo juega un rol clave para el crecimiento de la economía e inversión a nivel mundial. En 2013, Viajes y Turismo representó 266 millones de puestos de trabajo (1 de cada 11 de todos los puestos de trabajo en el mundo) y aportó 9,5% del PIB mundial (cerca de US $ 7 trillones de dólares).



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *