Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



El cuidado responsable de mascotas impulsa la municipalidad del Callao

Publicado el 30/09/14

Contar con un animalito en el hogar conlleva a diversas responsabilidades y obligaciones que una persona debe de cumplir. Por eso, la Gerencia General de Salud de la Municipalidad del Callao promueve una campaña para la tenencia responsable de mascotas en el primer puerto.

Entre la serie de recomendaciones para que las personas tomen en cuenta al momento de cuidar a sus mascotas, en primer lugar pide que se les pongan sus vacunas y aplicarle el antiparásito desde temprana edad.

Luego, darles siempre alimentos adecuado para ellos y mantener sus platos con agua fresca. Uno de las otras recomendaciones es pasearlo con su correa y siempre buscar espacios adecuados para las mascotas como parques amplios y juegos especiales para ellos. Además, siempre llevar una bolsa para recoger sus excretas (heces) a fin de contribuir con la limpieza del lugar público y cuidar la salud de la comunidad.

Muy importante es querer a los animalitos y por ningún motivo abandonarlos o dejar que se vuelvan callejeros. Asimismo, conseguir una cama adecuada y si es posible que tenga su casa de madera. Por otro lado, los dueños deben de tener una debida planificación con las mascotas si es que piensan esterilizarlas, en caso de las hembras, o castrarlos, en caso de los machos.

Finalmente los responsables de la Gerencia General de Salud recomendaron darle siempre a las mascotas un trato digno, sin gritos ni golpes, y en todo momentos tener presente que es parte de la familia.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *