Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Dos películas peruanas preseleccionadas para premios iberoamericanos Fénix

Publicado el 03/09/14

Lima, set. 03. Las cintas peruanas “El mudo” y “El espacio entre las cosas” han sido preseleccionadas para competir para la primera edición de los premios iberoamericanos de cine Fénix, informaron los organizadores de este certamen.

Hoy se ha publicado la lista de los 58 largometrajes de ficción y 16 documentales de 22 países de Iberoamérica considerados en el proceso de nominación en alguna de las 12 categorías de este galardón.

Dicha preselección se filtró de más de 800 largometrajes de ficción y documental de toda la región.

“El mudo” es el segundo largometraje de los hermanos Daniel y Diego Vega. En esta cinta se narra cómo un juez busca al culpable de haberle disparado ante la indiferencia del resto de personas.

Por su parte, “El espacio entre las cosas”, mejor película nacional de 2013 según la Asociación Peruana de Prensa Cinematográfica, es una cinta de corte experimental dirigida por Raúl del Busto.

La primera ceremonia de entrega del Premio iberoamericano de cine Fénix se llevará a cabo en la Ciudad de México en octubre de 2014.

 Esta premiación anual organizada por Cinema23 reúne a la comunidad cinematográfica de Iberoamérica para reconocer a quienes con su trabajo creativo contribuyen al cine de la región.

Vincula las cinematografías de los diferentes países y proyecta el cine iberoamericano a otras regiones.

Cinema23 es una asociación para la promoción y difusión del cine hecho en Iberoamérica.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *