Miercoles, 24 de Abril del 2024
turismo



Director técnico brasileño trabajará con la Federación de Natación

Publicado el 08/09/14

Lima, set. 08. La Federación Deportiva Peruana de Natación, con el apoyo del Instituto Peruano del Deporte, informó que contaran con la asistencia calificada del Dr. Emerson Ramírez Farto, de nacionalidad brasileña, a quien se le ha encomendado la dirección técnica de las diversas selecciones en todas sus categorías.

Ramírez , quien posee dentro de su historial académico un doctorado en Ciencias de la Actividad Física y un Máster en Alto Rendimiento Deportivo llevados a cabo en las Universidades de Vigo y Madrid, respectivamente, distingue claramente en su hoja de vida profesional haber sido entrenador de la selección española de natación por un periodo de cuatro años.

Igualmente, acredita el asesoramiento técnico al Comité Olímpico Internacional (COI), al Comité Olímpico de Costa Rica y ha ejercido la docencia doce años en la Universidad de Vigo, España, en Ciencias del Deporte, así como en la Federación Internacional de Natación (FINA) y en el Comité Olímpico Brasileño, entre lo más destacable

Ahora, en esta fase de director técnico, explotará su amplia experiencia y trayectoria para aplicará en nuestro país, particularmente en la correcta preparación de nuestros deportistas para los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *