Martes, 23 de Abril del 2024
turismo



Diabetes disminuye desempeño sexual en varones

Publicado el 24/09/14

En el Perú la mitad de los pacientes con diabetes no saben que tienen esta enfermedad y entre las personas diagnosticadas el 50% no se encuentran bien controlados. Existe un grupo de riego concentrado en la población joven mayor de 20 años, el cual se ha incrementado de 4.2% a 7.2% en comparación de hace 15 años, afirma el Dr. Luis Zapata, Médico Endocrinólogo y del Hospital Naval.

Al respecto, el especialista señala que: “En el caso de los hombres diabéticos, la enfermedad más que un problema es una preocupación corporal al desempeñarse sexualmente con sus parejas, ya que la patología afecta y disminuye la sensibilidad del sexo,  lo que repercute directamente en la calidad de las erecciones”.

Asimismo, las complicaciones vasculares en pacientes diabéticos dificulta una erección adecuada y su flujo sanguíneo no es el ideal. En la mayoría de casos la flexibilidad muscular también se ve sumamente afectada porque el ritmo del acto sexual es menos potente y más breve, creando un trastorno en su ambiente bio sico social.

Caber destacar que el programa “Cambiando la Diabetes” (iniciativa de Novo Nordisk) busca generar conciencia y cultura preventiva durante todo el año en hábitos de alimentación, actividad física y entre otras iniciativas que favorezcan un entorno saludable.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *