Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



DHL Express, facilita una red social para ayudar a internacionalizarse a las Pymes de Perú, América Latina y el Caribe

Publicado el 08/09/14

DHL Express, el proveedor líder de servicios exprés y de logística internacional que forma parte de Deutsche Post DHL, se ha asociado con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID)  para apoyar la creación de una nueva comunidad en línea empresarial que busca conectar a las medianas y pequeñas empresas (PYMEs) de Perú, América Latina y el Caribe que están buscando expandir sus negocios  y promover el comercio exterior y las inversiones internacionales.

Connect Americas.com es la primera red social empresarial de las Américas diseñada por el  BID para  proporcionar a las PYMEs un acceso fácil a clientes potenciales, proveedores, inversionistas y oportunidades de inversión en la región y en todo el mundo.  También, brindará información actualizada sobre los procesos de comercio internacional, incluyendo materiales de aprendizaje electrónico y acceso a enormes bases de datos de las estadísticas de comercio, así como a las oportunidades de financiación que están disponibles a través del BID y otros bancos de la región que podrían apoyar internacionalmente las transacciones comerciales.

Estudios realizados por  el Banco Interamericano de Desarrollo -BID señalan que las PYMEs se enfrentan a tres grandes tipos de barreras hacia la internacionalización:

•           Acceso a la información –  Las PYMEs exportadoras utilizan Internet para sus negocios. En busca de  información de inteligencia comercial en publicaciones de comercio exterior, sitios web y revistas en línea. Sin embargo, no están maximizando los beneficios de la información disponible en Internet y no son conscientes de la disponibilidad de herramientas de valor y productos de conocimiento.

•           Acceso a clientes – Encontrar socios confiables de negocios extranjeros con una buena reputación internacional es un gran reto para las PYMEs ya que esto se hace normalmente a través de costosas ferias comerciales y repetidas transacciones comerciales. Además,  hay pocas fuentes de referencias de buena reputación de clientes potenciales, compradores e inversionistas.

•           Acceso a la financiación – Las PYMEs de América Latina y el Caribe  también se enfrentan a restricciones crediticias significativas para la financiación de sus operaciones internacionales. Empresas que participaron en grupos focales convocados por el BID indicaron que los bancos comerciales locales no le prestan a las empresas que tienen contratos con empresas de renombre en el extranjero sin necesidad de garantías – que la mayoría no tiene- . Esta realidad se ve en toda la región. Durante los últimos 40 años, la participación del crédito al sector privado como porcentaje del PIB en la región ha alcanzado el 31 %, menos de la mitad de los niveles registrados en el este de Asia (77%) y los países desarrollados (74%).

La herramienta Connect Americas es muy sencilla; el primer paso es registrarse. La PYME proporcionará información sobre su negocio, las industrias de interés, los mercados de destino y el tipo de empresas con las cuales están interesados conectarse. Habrá incentivos para proporcionar la mayor información posible con el fin de adaptar los recursos de información y servicios de búsqueda de negocios a cada empresa.

Los usuarios tendrán acceso a tres opciones diferentes: Conectar, Aprender y Finanzas. Conectar les permitirá a los usuarios  unirse a las redes de profesionales, colegas, clientes potenciales, proveedores e inversionistas en la industria. También facilita los servicios de búsqueda en estas comunidades y ofrece soluciones rentables para las transacciones comerciales, tales como la videoconferencia de alta calidad y herramientas de mensajería. Además,  serán autorizados a revisar otros usuarios en función de las valoraciones y opiniones sobre las transacciones y relaciones pasadas, y se proporcionaran incentivos para compartir información sobre los acuerdos comerciales alcanzados a través ConnectAmericas.com.

En Aprender, los usuarios serán dirigidos a un archivo de tutoriales, bases de datos, seminarios transmitidos en línea y herramientas interactivas que mejorarán sus conocimientos sobre el proceso de exportación.  DHL Express le proporcionará 25 artículos sobre comercio, logística, transporte marítimo y las regulaciones locales, así como la conducción de varios seminarios en línea con información práctica adicional con usuarios registrados en ConnectAmericas.com.

Con la herramienta Finanzas, los usuarios tienen la oportunidad de aprender sobre  la  financiación para el comercio y la inversión en los  países de su interés. Encontrarán  información sobre las líneas de crédito financiados por el BID,  como el programa TFFP, lista de bancos afiliados, descripciones de los productos y formularios para solicitar el crédito.

Además del apoyo de DHL Express, ConnectAmericas.com tendrá aportes y contribuciones de Google, Visa, y Alibaba.com, líder del mercado de comercio electrónico con sede en China.

DHL Express ha consolidado muchas de sus herramientas para las PYMEs a través de un recurso en línea al que se puede acceder por http://www.dhl.com.co/es/express/small_business_solutions.html y por el sitio web MyDHL.com  www.dhl.com/mydhl y su Servicio de Automatización Comercial, una herramienta basada en la web que contiene la mayor base de datos de las regulaciones aduaneras en 64 países que será próximamente integrado a la página de ConnectAmericas. DHL Express también es socio del Departamento de Comercio de los Estados Unidos en una nueva iniciativa de exportación al mercado de los EE.UU. Comprador Global (www.buyusa.gov/DHL).



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *