Sábado, 20 de Abril del 2024
turismo



Desafío Inca 2014: Fuchs abandona segunda etapa por problemas en auto

Publicado el 13/09/14

Paracas, set. 13. El piloto peruano Nicolás Fuchs, quien es actual campeón mundial en la categoría producción de rally, abandonó hoy la segunda etapa del Desafío Inca 2014, debido a problemas eléctricos con su automóvil.

Fuchs y su copiloto Fernando Mussano no partieron desde el campamento ubicado en Paracas, para participar en la segunda etapa de la carrera que forma parte del circuito sudamericano de los Dakar Series.

Según las reglas de la competencia, el peruano podrá reengancharse en la etapa del domingo, la final de toda la carrera, pero con una penalización.

“No logramos solucionar el problema de inyección y vamos a seguir trabajando para reenganchar mañana (domingo). Hoy seguimos apoyando a Helberth en la ruta”, dijo en breves declaraciones.

Como se recuerda, el piloto nacional tuvo muchos problemas en la primera etapa de esta carrera que se desarrolla en los desiertos de Ica y Pisco, donde incluso llegó a atollarse en la arena en varias oportunidades.

El equipo del peruano estuvo trabajando toda la madrugada para poner su camioneta en óptimas condiciones para la dura etapa de hoy, pero finalmente no lo consiguieron, dejando en competencia a su compañero de equipo Helberth Salmavides.

Esta era la primera experiencia de Fuchs en este tipo de competencia de rally raid, pues la mayor parte de su carrera la realizó sobre terreno afirmado y en pista.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *