Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Delegación peruana participará en campeonato mundial de Gimnasia artistica GAF 2014 en China

Publicado el 30/09/14

Un equipo completo de damas participará por primera vez en la historia de la gimnasia peruana, en un Campeonato Mundial que este año tendrá lugar en el gimnasio del Centro Deportivo de la ciudad china de Guangxi del 3 al 12 de octubre.

Se trata de la edición XLV del Campeonato Mundial de Gimnasia Artística GAF Nanning 2014, donde participaran nuestras atletas Andrea Camino, Ariana Orrego Martínez, Mariana Chiarella Avalos, Britt Reusche y Nicole Hein.

Entre algunos de los resultados importantes que han tenido destacan: Camino, es medalla de Bronce en los Juegos Bolivarianos Trujillo 2013; Orrego, es medalla de Bronce en el Campeonato Sudamericano de Colombia 2013 y Reusche, es medalla de Oro en el Aloha – Gymfest 2013.

Japón fue el primer país en anunciar su participación con un equipo de primer nivel, también los locales, pero además Suecia, Chile, Alemania, Austria, Finlandia y Francia, entre muchas otras naciones.

El Campeonato Mundial tendrá una gran participación de gimnastas medallistas Olímpicos y finalistas Mundiales, que competirán con todo su potencial como los Latinoamericanos, que participaran con equipos completos como los casos de Colombia, Puerto Rico, Brasil, Argentina, Chile entre otros.

Esta será la segunda vez que China, un país con una amplia tradición en gimnasia, será la anfitriona luego de la cita en Tianjin en 1999.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *