Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Cumbia All Star, Laguna Pai y Bareto realizan gira internacional

Publicado el 15/09/14

Lima, set. 15. Grandes exponentes de la música nacional como Cumbia All Star, Bareto, Laguna Pai, Animal Chuki y Dengue Dengue, que difunden los nuevos ritmos, protagonizarán una serie de conciertos en festivales de Europa y Asia.

Estas cinco agrupaciones participan en el exitoso festival musical Selvámonos, que se realiza todos los años en Oxapampa y cuyos productores se han propuesto difundir la nueva escena musical peruana alrededor del mundo.

El dúo de Djs y productores, Dengue Dengue, fusionan ritmos provenientes de la cumbia amazónica peruana de los años 70 con fuertes vibraciones de electro, dubstep y drum&bass. Acompañado por vj Sixta, cada performance es un cóctel tropical de delirantes visuales y máscaras.

Ellos realizarán una gira en los meses de octubre y noviembre de este año en escenarios de Asia y Europa, para marzo del 2015 se presentaránen México.

En junio del próximo año las leyendas vivas de la cumbia peruana, Cumbia All Star, difundirá su música, con guitarras delirantes y rica percusión que invitan a un viaje en busca de los sonidos primigenios de esta rica tradición musical.

Ellos se irán a América del Norte y entre julio y agosto a Europa.

También en julio del próximo años se irá a Europa Bareto, que ofrece música alternativa tropical inspirada en el rock, el reggae, el dub, pero sobre todo, en la cumbia, la salsa y el merengue. En diez años, Bareto, ha viajado por todo el continente americano siendo nominado el 2012 al Latin Grammy Award, ganando la fama internacional.

En octubre del próximo año también se presentará en México el dúo de productores limeños de Tropical Bass, Animal Chuki, que explora las raíces de la música amazónica, sumergiéndonos en un ritual de danza experimental entre folklore y sintetizadores. Animal Chuki se sitúa como unos de los artistas revelación en la escena peruana.

Y finalmente, los integrantes de Laguna Pai realizarán una gora por Norte América. Bareto es una banda que en 2008 se coronó como la banda revelación del reggae y que ofrece un nuevo sonido hecho en Perú con música y letrasque generan un viaje a nuestro propio mundo sensible e introspectivo.

Desde su creación en el 2012, Selvámonos Productions ha apoyado a grupos peruanos a desarrollarse dentro del Perú y en todo el mundo. En total se han realizado más de 10 giras con grupos como Cumbia All Stars y Dengue Dengue Dengue!, en los más grandes festivales de Europa, América y África.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *