Sábado, 17 de Abril del 2021
turismo


Club Médico Deportivo Bodytech Spinning: La Postura Perfecta

Publicado el 26/09/14

 Llega el verano y con él gran cantidad de personas buscan estar en forma. Es por eso que recurren a la práctica de ejercicios que los ayudarán en su búsqueda de encontrar el peso ideal. Así encontramos uno de los ejercicios que trae múltiples beneficios: El Spinning.

El spinning o indoor cycling permite a la persona que lo practica tonificar bíceps, tríceps y abdominales, el fortalecimiento y endurecimiento de la musculatura, y  bajar de 500 a 900 calorías por sesión. Sin embargo, es de vital importancia mantener una postura corporal correcta pues es que si hay algo que determine la eficiencia de nuestro pedaleo y la seguridad del mismo, es la postura sobre la bicicleta, según señaló Carlos Torres, instructor de spinning del Club Médico Deportivo Bodytech.

Es por eso que aquí te presentamos algunas recomendaciones a tener en cuenta al momento de pedalear en la bicicleta.

  1. PUNTO DE REFERENCIA: Antes de montar la bicicleta revisa que la altura del sillín coincida con la espina ilíaca de tu cadera, es decir, aquel hueso que te puedes palpar en la parte inferior de la cintura; así lograrás una adecuada flexión de tus rodillas al pedalear. Esto permite encontrar una altura del manubrio, haciendo que este quede uno o dos centímetros por encima de la altura del sillín. Además, al adoptar la posición sentada, verifica que al bajar el pedal la rodilla no alcance una extensión máxima sino que conserve una leve flexión.
  1. POSICIÓN SENTADO: En esta posición debes vigilar que la activación de los músculos centrales (abdominales y pélvicos) esté en una adecuada coordinación con la respiración, hecho que logras haciendo más consciente la contracción de estos músculos durante la exhalación. Así también, al pedalear mantén una alineación de las rodillas con la pelvis, evitando especialmente que se acerquen a la bicicleta o se alejen demasiado para una buena distribución de las cargas a nivel articular.
  1. POSICIÓN DE PIE: En esta posición, debes tener en cuenta que al despegar la pelvis del sillín hay una mayor exigencia en tu balance corporal, por tal razón es importante conservar la pelvis estable ya que es la zona central de tu cuerpo y facilitará la correcta ejecución del pedaleo. También, debes evitar el recargar el peso de tu cuerpo sobre el manubrio o descender la pelvis, pues estos típicos errores te pueden generar estrés articular en la columna lumbar, cadera, rodillas e incluso en la columna cervical.

gimnasios



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *






Carros Hyundai