Jueves, 25 de Abril del 2024
turismo



Chile condena “Acto Terrorista” por Explosión en Metro de Santiago

Publicado el 08/09/14

El Gobierno Chileno condenó la explosión este lunes de un artefacto en una Estación del Metro de Santiago, que por el momento dejó siete heridos, y la calificó de “acto terrorista”.

“Personas inocentes han sido afectadas por este acto terrorista. El gobierno va a invocar la Ley Antiterrorista”, afirmó Álvaro Elizalde, portavoz del gobierno.

“Hasta el momento, debido al estallido, son siete las personas registradas en centros de asistencia que están recibiendo atención médica”, señaló a periodistas Mario Rozas, comandante de Comunicaciones de Carabineros.

La explosión se produjo en el sector de locales de comida en pleno horario de almuerzo y, según las primeras informaciones citadas por la prensa, se trataría de un artefacto instalado en un basurero.

Los lesionados son cuatro mujeres (una de las cuales sufrió amputaciones en sus extremidades) y tres hombres, entre ellos un ciudadano argentino (quien presentó heridas en la zona abdominal), informó el Servicio de Emergencias.

“Se me flectaron las piernas, porque fue un ruido tremendo. A una señora se le cayó un piso de cemento encima. Dijeron que había personas desparramadas…”, dijo un testigo sin identificar al canal de noticias 24 Horas.

Los heridos “fueron derivados a centros asistenciales, algunos con fracturas expuestas y otras con problemas de síndrome acústico por la explosión”, señaló a radio Cooperativa el comandante del cuerpo de bomberos de Santiago, Mauricio Repetto.

La Policía inició las pericias a fin de determinar el origen de este artefacto y sus características y acordonó la estación de metro, que se encuentra cerrada.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *