Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



La selección peruana venció 2 a 0 a Qatar

Publicado el 09/09/14

Doha, set. 09. La selección peruana venció hoy 2-0 a Catar en el estadio Abdullah bin Nasser bin Khalifa Stadium de Doha, en su último partido de una gira por el continente asiático.

Ambas selecciones salieron con ambición de ganar el partido desde la primera etapa, donde André Carrillo fue el jugador más peligroso para el combinado bicolor, pero no estuvo fino frente al arco. Catar también generó peligro ante las falencias defensivas que mostró en pasajes de la primera etapa el conjunto nacional, sin embargo se fueron al descanso sin anotaciones.
En la segunda etapa, Catar tuvo una clara opción de gol a los 52 minutos,  el volante de catar Abdulrahman, impactó la pelota en el travesaño y en la jugada siguiente Hatem intento sorprender a Forsyth pero el arquero de Alianza Lima rechazó el balón al córner en la jugada de más riesgo en arco nacional. Al minuto 83 minutos tras un centro de Hinostroza, Guerrero cabeceó la pelota y el arquero de Catar dejó un rebote siendo aprovechado por Alexander Callens que necesito empujar la pelota y de esa manera anotó el primer gol.
La alegría continúo para el pueblo peruano porque a dos minutos del final, Paolo Guerrero, acomodó la pelota sutilmente con la zurda  al arco de Burhan, anotando el segundo y definitivo gol del encuentro.

Perú, solamente había ganado una vez dos partidos amistosos consecutivos por dos goles a cero, fue en 1975 a Ecuador y Paraguay en Lima.

Con esta victoria, los dirigidos por Pablo Bengoechea consiguieron su tercer triunfo consecutivo y sigue su preparación para la Copa América Chile 2015. Justamente el próximo partido de la selección nacional, será contra Chile el viernes 10 de octubre en Santiago.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *