Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Adobe adquiere Aviary para acelerar el Desarrollo de Apps en Creative Cloud

Publicado el 25/09/14

Esta Adquisición y el Nuevo Creative SDK aceleran la Entrega de Apps Móviles que se Integran con Adobe Creative Cloud

Adobe (Nasdaq:ADBE) anunció que ha adquirido la empresa privada Aviary, un desarrollador de SDKs (Software Development Kits) Móviles para la entrega de Apps creativas. Con millones de personas que utilizan las poderosas apps para edición de fotos de Aviary y miles de desarrolladores que usan los SDKs de Aviary a través de plataformas móviles, esta adquisición acelera la estrategia de Adobe para hacer que Creative Cloud sea una plataforma vibrante para apps de terceros a través de un nuevo Creative SDK. Actualmente en desarrollo, Adobe Creative SDK es una biblioteca de software que permite a los desarrolladores aprovechar las tecnologías creativas de Adobe para crear apps móviles e impulsar nuevas conexiones entre los dispositivos móviles y las aplicaciones y servicios de escritorio de Adobe Creative Cloud.

“Aviary cuenta con un excepcional equipo, plataforma tecnológica y experiencia al servicio de un robusto ecosistema para desarrolladores. Estamos encantados de aprovechar la tecnología de Aviary para hacer nuestro Creative SDK aún más potente para los desarrolladores de apps”, dijo Scott Belsky, vicepresidente de Creative Cloud Ecosystem & Behance de Adobe. “Esta es una gran noticia para los desarrolladores, ya que miles de apps móviles tendrán la oportunidad de ser compatibles con las herramientas de escritorio que definen la industria como Photoshop CC, así como nuevos servicios de Creative Cloud.”

Adobe Creative SDK ofrece a los desarrolladores acceso a las API de Adobe (Interfaces de Programación de Aplicaciones), anteriormente sólo estaban disponibles para grupos de ingeniería de Adobe. Los ejemplos incluyen: archivos de navegación almacenados en Creative Cloud; elementos extraídos de archivos PSD; software de Adobe “Slide Touch” para dibujo de líneas rectas; y servicios de edición de imágenes en la nube tales como Content-Aware Fill y Upright. Adobe Photoshop Mix, una app móvil recientemente lanzada para iOS, utiliza estas nuevas APIs y ofrece algunas de las mejores tecnologías de imágenes de Adobe para aplicar apariencias y composiciones de Photoshop a las imágenes. Adobe Creative SDK está siendo probado por los desarrolladores y se espera un lanzamiento beta en los próximos meses.

“Aviary se fundó para llevar la libertad creativa al mundo”, dijo Avi Muchnick, cofundador de Aviary. “Estamos emocionados de unirnos a Adobe y aprovechar su increíble riqueza de tecnología creativa y potenciar nuestra oferta SDK colectiva. Juntos, contribuiremos al nacimiento de la próxima generación de apps creativas de terceros”.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *