Jueves, 25 de Abril del 2024
turismo



6to Foro de Tecnología y Negocios de Level 3

Publicado el 26/09/14

La propuesta de Software-Defined Everything (SDE) se plantea como una tendencia TI clave para lograr mayor eficiencia, competitividad y ahorro de costos en el ámbito empresarial. La cual se caracteriza por privilegiar la inteligencia del software, permitiendo a organizaciones públicas y privadas acceder a impensadas capacidades de cómputo, conectividad y almacenamiento en total sintonía con sus estrategias.

En un mundo interconectado, gracias a las grandes carreteras de la información, más de 350 gerentes, ejecutivos y profesionales del área de tecnología de la información de Perú, se dieron cita en el 6º Foro de Tecnología y Negocios, organizado por Level 3, uno de los más importantes eventos anuales que realiza la empresa en todos los países de la región.

Gianni Hanawa, Director Comercial de Level 3 Perú afirmó que el desarrollo de las soluciones SDE está impulsado, principalmente, por dos de las tendencias más importantes que hoy están transformando los negocios: Big Data y la masificación del uso en el trabajo de los dispositivos móviles.

“Al estar fluyendo inmensos volúmenes de datos, con información que debe estar disponible en todo momento, lugar y dispositivo, se hace necesaria, consecuentemente, una evolución de la arquitectura de las redes, ya que ellas deben estar aptas para soportar ese flujo, en nubes públicas y privadas, en servicios bajo demanda. En ese sentido, la flexibilidad y la seguridad son temas fundamentales que aborda la tendencia SDE”, subraya.

Esta nueva tendencia, que comenzó con el desarrollo del big data y los datos en la nube o cloud computing, se posiciona como una realidad que poco a poco va tomando mayor presencia para el usuario final y que se extiende de manera exponencial a las grandes industrias con un potencial enorme de evolución y desarrollo que va a cambiar la vida de las personas y las empresas en el corto plazo, mencionó Luis Piccolo, Vicepresidente de Ventas del Clúster Sur.

 Entre las exposiciones más destacadas del Foro, estuvieron las de Gianni Hanawa, Director Comercial de Level 3 Perú, Luis Ladera, Gerente de Datos e Internet de Level 3 Perú, Gianfranco Tori de Florio, Networking and Security-Systems Engineer de Cisco, Marcelo Fandiño, Gerente Regional para Latinoamérica de EMC, Daniel Scarafia, Director Regional para Sudamérica Hispana, Este y Oeste – Hitachi Data System y Carlos Estrada, Gerente de Polycom Perú. Como KeyNote Speaker se destacó la presencia del periodista y filósofo Federico Salazar, quien habló de la pasión en la economía del conocimiento.

Finalmente, Gianni Hanawa sostuvo que SDE no es un tema meramente conceptual y que es muy concreto en su impacto en las organizaciones, en la transformación de los data centers y en la redefinición de lo que se entiende por empresa conectada. “Las organizaciones han debido enfrentar brechas para hacer más eficiente y gestionable su infraestructura de TI.

RESB5253



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *