Sábado, 28 de Noviembre del 2020
turismo


Wayne Rooney es elegido para ser el nuevo capitán de Inglaterra

Publicado el 28/08/14

Londres, ago. 28. El delantero del Manchester United Wayne Rooney fue nombrado capitán de la selección inglesa en sustitución de Steven Gerrard de cara a las eliminatorias para la Eurocopa 2016, anunció este jueves el técnico Roy Hodgson, antes del amistoso contra Noruega del miércoles.

 “Wayne es una elección lógica y lo merece. Su sentido del compromiso, su experiencia y además está el hecho de que ya ha portado el brazalete de forma puntual y de que tenga esa responsabilidad en el United, todo lo he tenido en cuenta en mi decisión”, dijo Hodgson.

El delantero de 28 años ha jugado 95 partidos con Inglaterra y ha marcado 40 goles, desde que debutara en 2003. “Acceder a este honor es un sueño que se convierte en realidad para mí y para mi familia. Siento un orgullo inmenso, cuando era niño seguía los partidos de Inglaterra por la televisión, desde entonces mi deseo es representar a mi país”, dijo Rooney en un comunicado de la Federación Inglesa.

Tras jugar con Noruega el miércoles, Inglaterra iniciará el camino hacia la Eurocopa 2016 el 8 de septiembre en Basilea ante Suiza. Para estos compromisos Hodgson ha llamado a cuatro nuevos jugadores; el defensa del Arsenal Calum Chambers, el lateral izquierdo del Tottenham Danny Rose, el centrocampista del Newcastle Jack Colback y Fabian Delph, del Aston Villa. Después de Ashley Cole en primavera, los veteranos Steven Gerrard y Frank Lampard anunciaron tras el Mundial de Brasil su retirada internacional.

(FIN) AFP/RES



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *






Carros Hyundai