Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Unos 3,000 pobladores del Vraem reciben ayuda humanitaria de Fuerzas Armadas

Publicado el 29/08/14

Puerto Ocopa, ago. 29. Unos 3,000 pobladores de Puerto Ocopa, región Junín, recibieron asistencia médica y acciones sociales, en una operación de ayuda humanitaria que brindan las Fuerzas Armadas a las comunidades de los Valles Apurímac, Ene y Mantaro – Vraem.

Desde el lunes 25 de agosto hasta el jueves fueron atendidos decenas de pacientes hombres, mujeres y niños en diversas especialidades médicas y sanitarias, así como recibieron múltiples artículos y víveres a cargo de instituciones estatales y privadas que participaron generosamente en favor de las comunidades del distrito de Rio Tambo, en Puerto Ocopa.

La ceremonia de clausura de la Acción Humanitaria se realizó el jueves, con un lúcido desfile cívico militar en el que participaron colegios, Comités de Auto Defensa, Comités de Madres de familia, representaciones de las comunidades nativas, además de representantes de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.

El jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, general Leonel Cabrera Pino, dijo que las acciones humanitarias tienen ahora la particularidad de complementarse en obras de ingeniería de pequeño volumen pero de alto impacto social.

El objetivo, agregó, es aliviar algunas necesidades primarias de la población como son los servicios básicos de abastecimiento de agua potable y conexiones de servicios.

Ahora tenemos un ejemplo, acá en Puerto Ocopa, de lo que podemos hacer con nuestros ingenieros, para concurrir en apoyo de las poblaciones de mayor vulnerabilidad acá en el Vraem, manifestó en el alto jefe militar en Plaza de Armas de la zona.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *