Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Salvador Ricci y su KIA Cerato se quedaron con la quinta fecha de la CCTC 2014

Publicado el 18/08/14

El piloto oficial KIA Salvador Ricci se quedó con la victoria en la categoría TC2000, este domingo 16 de agosto en lo que fue la quinta  fecha del Campeonato de Circuito Turismo Competición – CCTC 2014. Los asistentes al circuito ubicado en el sur de Lima vivieron la que fue la fecha más emocionante de lo que va el campeonato.

En las pruebas del sábado Ricci consiguió una ventajosa tercera posición en las 7 vueltas. “Vamos bien. Tenemos mucha fe para el domingo. Hay que hacerle algunos ajustes mínimos al KIA y a remar”, reveló  Salvador.

Al día siguiente frente a la señal de largada, Salvador Ricci parte decidido a ejecutar la estrategia diseñada. Así, en la primera y segunda manga queda tercero. “El carro marcha muy bien. Para la tercera manga tenemos claro el objetivo; está siendo una fecha muy peleada, todos estamos luchando segundo a segundo para llegar al podio. Mi pronóstico es bueno, solo queda concentrarme para no perder el ritmo”, expresa Ricci.

Se siente la adrenalina en la pista, la tercera manga está por comenzar. El equipo de Salvador Ricci realiza los últimos ajustes al carro. El KIA Cerato parte tercero y una vez en la pista logra colocarse segundo. “En la tercera manga, en la partida,  nos colocamos segundos. Luego de unas vueltas perdimos rendimiento y nos pasaron Gustavo Michelsen y Luis Felipe Capamadjian”, detalla Salvador.  Al cabo de algunas vueltas más nuevamente Ricci logra remontar. “Nos habíamos retrasado un poco cuando el auto empezó a caminar muy bien y logramos remontar pudiendo mantener una buena distancia sobre Jean Paul Peyón y Christian Kobashigawa, lo que nos permitió avanzar.  En las últimas vueltas salió el pace car lo que nos fue beneficioso, pues pudimos bajar el ritmo y ganar la carrera.  Hemos sumado más puntos que nadie y nos acercamos a la punta del campeonato. Ahora a celebrar con mis auspiciadores  Kia, Mobil 1, Yokohama, Gatorade y Universidad Alas Peruanas y todo mi equipo, que son los que hacen esto posible,  dice un emocionado Salvador Ricci camino al podio.

 

La próxima fecha del Campeonato de Circuito Turismo Competición – CCTC 2014 es el  28 de setiembre siempre en La Chutana.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *