Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Real Madrid y Atlético de Madrid se enfrentan hoy por la Supercopa de España

Publicado el 19/08/14

Madrid (EFE). Real Madrid y Atlético de Madrid hoy se enfrentarán en un partido de gran importancia, se disputará la Supercopa de España (4 p.m.), con cuentas pendientes y ganas de revancha rojiblancas tras la dolorosa derrota en la final de Liga de Campeones en Lisboa, cuando sobre la hora vio cómo se le escapaba el título más importante de su historia.

El primer derbi en una final del torneo más prestigioso a nivel de clubes dejó la ansiada Décima para el madridismo y heridas abiertas por curar para los atléticos. Tuvieron el triunfo en sus manos hasta que el gol de Sergio Ramos, al límite del tiempo añadido para unos y fuera del reglamentario para otros, empujó a la remontada a los de Carlo Ancelotti.

No han pasado tres meses cuando llega el reencuentro entre el campeón de Europa, un Real Madrid retocado con fichajes estelares y el brillante campeón de Liga, un Atlético de Madrid que tuvo la personalidad para finalizar la bipolaridad que marcaba el campeonato liguero español.

LAS MOVIDAS DE ANCELOTTI

Todo apunta a que saldrá del once el colombiano James Rodríguez, que busca el sitio desde donde desequilibrar en un nuevo sistema para él. Y que tendrá continuidad el alemán Toni Kroos auténtica sensación de la pretemporada blanca al asumir con naturalidad y desparpajo el mando del equipo. Ante la salida del once de James, el técnico medita entre dos opciones, Xabi Alonso para ganar fuerza en la lucha que se espera en la medular o el argentino Ángel Di María para tener mayor verticalidad.

Mientras se espera la última oferta irrechazable del Manchester United, Ancelottii cuenta con el extremo argentino. Demostró ante el Fiorentina que está enchufado y con la cabeza en el Real Madrid hasta el último día. Se ganó su presencia en la Supercopa y ser novedad de un equipo que se espera que en el resto de posiciones sea el mismo que el de Cardiff. Iker Casillas, bestia negra rojiblanca, tendrá continuidad como titular y es el elegido, de momento, por Ancelotti.

ATLÉTICO, SOLIDEZ DEFENSIVA

Mientras, el Atlético de Madrid después de un mes y doce días de pretemporada, con 49 sesiones de entrenamiento desde el pasado 7 de julio, entra mañana en competición con buenas vibraciones. No ha perdido ninguno de sus siete partidos amistosos, sólo ha recibido un gol y se siente preparado para la cita, el primer compromiso oficial de la campaña para el campeón de Liga, con todas sus virtudes del pasado curso.

Entre ellas, la fortaleza defensiva. El único tanto en contra encajado este verano, en un rebote contra el Wolfsburgo en Alemania, confirma la firmeza atrás del conjunto rojiblanco, con Miguel Ángel Moyá en la portería, con el esloveno Jan Oblak como suplente, y con una defensa con sólo una variación respecto al anterior ejercicio.

Se ha ido Filipe Luis, fichado por el Chelsea, pero continúan Juanfran Torres, el brasileño Joao Miranda y el uruguayo Diego Godín. Los tres serán mañana titulares junto a Guilherme Siqueira en el lateral izquierdo, según las pruebas de Diego Simeone, que optará por el brasileño por delante del argentino Cristian Ansaldi.

El Atlético también conserva su mentalidad ganadora y su potencial ofensivo, más allá de la marcha de Diego Costa, porque las llegadas del croata Mario Mandzukic y del francés Antoine Griezmann, hoy delanteros titulares en el Santiago Bernabéu, con el mexicano Raúl Jiménez a la espera, han rearmado a los rojiblancos en ataque.

Agencia EFE



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *