Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Presidenta argentina llama a poner fin a la matanza en Gaza

Publicado el 02/08/14

Buenos Aires, ago. 02. La presidenta argentina, Cristina Fernández, instó nuevamente a un cese inmediato del fuego en Gaza que ponga fin a la matanza de personas inocentes, niños, mujeres y ancianos.

La jefa de Estado hizo el llamado al dirigirse a militantes de organizaciones juveniles y sindicales en los patios interiores del Palacio de Gobierno luego anunciar por cadena nacional un aumento de las jubilaciones, anteproyectos para proteger a los consumidores y abordar el conflicto con los fondos buitre.

“Impacta leer y ver noticias desgarradoras sobre las muertes de niños, mujeres, de gente inocente”, manifestó la dignataria. “Hay tanta irracionalidad en todo eso, por eso hay que ponerle fin”, insistió.

Cristina Fernández, al igual que hizo durante la Cumbre del Mercosur el pasado martes en Caracas, Venezuela, convocó al cese del fuego y “a la paz en este mundo de tanta injusticia”.

En una reflexión ante los jóvenes que la respaldaban con consignas, expresó que “solo existe un Dios, no importa que se ore en una mezquita, en un templo, una sinagoga o una iglesia; y este Dios no puede aceptar tanta matanza e irracionalidad”, sostuvo.

“Por eso hago una convocatoria a todos los gobiernos para que haya paz y unidad”, expresó.

Aludió una vez más a la difícil situación en que se encuentra un sacerdote argentino quien está en misión humanitaria en Gaza cuya parroquia atiende a niños discapacitados y personas enfermas, y se encuentran todos en un refugio subterráneo.

“Estamos haciendo todas las coordinaciones posibles para enviarles ayuda humanitaria”, dijo, en declaraciones citadas por Prensa Latina.

 Los pueblos viven hoy -continuó- en un mundo muy complejo que es muy violento, y no solo por las guerras que hacen los militares. “Esto que vivimos hoy en Argentina es una guerra en la que nos lanzan misiles financieros y usureros que roban sueños y matan esperanzas”, dijo en alusión al conflicto con los fondos buitre.

En otro tema, convocó a la juventud a defender las ideas de la unidad latinoamericana. “Creemos en la solidaridad, en el amor y la unidad de los pueblos”, dijo la mandataria a los jóvenes a quienes los exhortó a prepararse muy bien “porque el futuro demandará de personas bien preparadas”.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *