Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Pacho Hurtado, el Héctor Lavoe peruano, murió víctima de un paro cardiaco

Publicado el 11/08/14

Jorge Hurtado Riofrío, conocido como ‘Pacho’ Hurtado y famoso por su imitación de Héctor Lavoe, falleció la madrugada del lunes víctima de un paro cardiaco en la clínica Good Hope, hasta donde había llegado hace unos días por complicaciones en su salud.

El cantante chalaco ganó popularidad por su imitación del salsero puertorriqueño, la que realizaba de manera seguida en el Jazz Zone de Miraflores junto a la orquesta Afinke.

Noche a noche, ‘Pacho’ Hurtado hizo recordar a los amantes de la salsa dura y clásica que el ‘Cantante de los cantantes’ seguía vigente. Es más, su última presentación fue por Fiestas Patrias en el mismo establecimiento miraflorino.

Jorge Hurtado Riofrío estudió en la Escuela de Bellas Artes, pero su pasión por la música pudo más. De hecho, es considerado el más grande imitador de Héctor Lavoe en el Perú.

Desde 2001, sacó adelante el proyecto La historia mejor cantada de Lavoe y llevó su show por diversos lugares del Perú y Estados Unidos.

 Según cuentan sus amigos, se tomaba muy en serio su interpretación y cuidaba mucho su imagen. Para él era un gran honor hacer sentir a la gente que su ídolo aún estaba vivo.

La Asociación Peruana de Autores y Compositores (Apdayc) confirmó su deceso y envió su pésame a la familia del músico.

“Amanecemos con la triste noticia del deceso del popularísimo cantante ‘Pacho’ Hurtado, del barrio de Santa Marina del Callao, y conocido por interpretar el repertorio de Héctor Lavoe, como el famoso bolero de don Mario Cavagnaro: Emborráchame de amor. Buen viaje, ‘Pachito‘”, escribió la asociación en Facebook.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *