Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Oficializan creación de Provraem para impulsar reconversión productiva

Publicado el 14/08/14

Lima, ago. 14. El Ministerio de Agricultura oficializó hoy la creación del Proyecto Especial de Desarrollo del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Provraem), con el objetivo de impulsar la reconversión productiva y generar oportunidades de desarrollo de la actividad económica en el ámbito rural.

El ámbito de intervención directa del Provraem será en diversos distritos de la provincia de Huanta, Ayacucho; varios distritos de la provincia de Tayacaja, Huancavelica; el distrito de Andamarca en Junín; diversos distritos de la provincia de Chincheros, Apurímac; y el distrito de Echarate, Cusco.

La norma precisa que la intervención en el Vraem debe ser priorizada debido al alto índice de desnutrición infantil crónica, mortalidad infantil, baja tasa de escolaridad, bajo nivel de electrificación, alto porcentaje de tierras sin cultivar, entre otros problemas que presenta esta zona.

“Evidencian una situación que requiere la inmediata implementación de estrategias de intervención integral que generen, de forma sostenible y lícita, oportunidades de desarrollo económico y social , articulados con la economía nacional y con la sociedad en general”

 Las principales ejes de intervención del Provraem, de acuerdo al Decreto Supremo publicado hoy en Normales Legales del Diario Oficial El Peruano, es la promoción de la reconversión productiva, competitividad e innovación tecnológica y la sostenibilidad ambiental y gestión productiva forestal.

La norma dispone además que se adecue el ámbito territorial del Proyecto Especial Pichis Palcazú al Provraem y las actividades y proyectos que actualmente se ejecutan en el Vraem.

El Codevraem articulará su labor con el Codevraem, espacio de coordinación multisectorial que cuenta con la participación de todos los ministerios, y la Comisión Nacional para el Desarrollo y vida sin Drogas (Devida)



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *