Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Ministro del Ambiente inauguró Semana COP 20 en Loreto

Publicado el 15/08/14

Con el desarrollo de la Semana COP20 de Loreto, desde hoy y hasta el sábado 16 de agosto, Iquitos se convertirá en el epicentro de la información regional sobre la Vigésima Conferencia de las Partes de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP20), que se celebrará en diciembre próximo en Lima.

El Ministro de Ambiente y presidente de la COP20, Manuel Pulgar-Vidal, expuso en la ceremonia de inauguración los retos que enfrenta el país con la celebración del gran evento internacional.

Ante la comunidad loretana, Pulgar-Vidal señaló que todos debemos involucrarnos en la lucha contra el cambio climático para mitigar sus consecuencias.

“No es que solo 195 Estados sean los responsables de este debate contra el cambio climático, lo somos todos y por ello todos debemos participar”, indicó.

Aseguró que si continuamos como hasta ahora, es inevitable que la temperatura suba 3,7 grados, y manifestó que así como el hombre es el responsable de este fenómeno, también es el llamado a remediarlo.

“Por eso los animo a identificarse con la COP20. Loreto es la primera región de la Semana COP20 y les pido que ayudemos a dar relevancia a esta reunión mundial. Loreto debe involucrarse en el debate sobre cambio climático. Y la COP es la mejor coyuntura para el Perú. Si pasa eso, ganamos todos”, indicó.

Sesión de trabajo

Durante la jornada de este jueves, se presentaron el investigador Richard Bodmer, quien abordó la ponencia “Información y comunicación para generar conocimiento sobre el clima”.

Asimismo, hicieron lo propio Asunta Santillán (Derecho, Ambiente y Recursos Naturales-DAR), Pablo Puertas (Fundamazonía) y Dennis del Castilllo (Instituto de Investigaciones de la Amazonía Peruana- IIAP), quienes presentaron tres casos que enfrentan los retos de la investigación sobre el cambio climático.

Igualmente, Marcel Velásquez, de la COP20-Minam, disertó sobre “Oportunidades que nos trae la COP”,

Mañana viernes 15 de agosto continúa la Semana COP en Loreto con la presentación de especialistas del Ministerio del Ambiente (Minam), de la Sociedad Peruana de Derecho Ambiental (SPDA), InfoAmazonía y del Instituto del Bien Común (IBC).

La Semana COP20 Loreto es impulsado por el Minam, la COP20 y la Unión Europea.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *