Martes, 23 de Abril del 2024
turismo



Lambayeque contará con un Colegio de Alto Rendimiento en el 2016

Publicado el 09/08/14

Los trabajos se iniciaran el 2015

En el 2016, Lambayeque contará con un Colegio de Alto Rendimiento (COAR), a construirse entre los distritos de Puerto y Ciudad Eten, considerada una obra emblemática en esta parte del país.

Así lo dio a conocer el presidente regional, Juan Pablo Horna Santa Cruz, quien señaló que para el efecto, se dispuso el uso de 39 hectáreas, no obstante, los representantes del Ministerio de Educación, quienes inspeccionaron la zona, consideraron que sólo era necesario 10 hectáreas.

La construcción del Colegio de Alto Rendimiento se iniciará el año 2,015 y estará bajo la supervisión de la Gerencia Regional de Educación, en tanto, su funcionamiento está previsto para el año 2,016.

El Gobierno Regional emitió una resolución designando a los integrantes de la comisión del COAR, la misma que trabajará coordinadamente con el equipo técnico del Ministerio de Educación.

Para hacer realidad este proyecto se presentó el plano del futuro Colegio al Ministerio de Educación donde el Presidente Regional expresó su buena voluntad para otorgar el terreno.

Posteriormente se hizo la inspección del predio corroborando su disponibilidad.

La inscripción data del año 2,010 y el número de partida registral es el 11133872. En la diligencia estuvieron presentes el Vice ministro de Educación, Juan Pablo Silva y el coordinador territorial del MINEDU, Gonzalo Valdera.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *