Jueves, 25 de Abril del 2024
turismo



Jóvenes del Vraem y el Huallaga se beneficiarán con Beca 18 el 2015

Publicado el 27/08/14

Lima, ago. 27. Los jóvenes de las poblaciones vulnerables del Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem) y del Huallaga, se beneficiarán con las 17,000 vacantes que para el 2015 ha programado lanzar Beca 18 con una inversión de 800 millones de nuevos soles, se anunció hoy.

El director ejecutivo del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec), Raúl Choque, precisó que, a través de la “Beca para Pobladores Vulnerables y en Situaciones Especiales 2014”, estos jóvenes tendrán acceso a estudios de formación técnica de corta duración que les permita acceder a un trabajo remunerado.

Dijo que también se incluirá a los licenciados de las Fuerzas Armadas, personas con discapacidad, adolescentes en estado de abandono y/o tutelados por el Estado y víctimas de la violencia que azotara el Perú durante el período 1980-2000.

“En el Vraem se tiene 1,000 vacantes, para el Huallaga 500 vacantes y también tenemos a los licenciados del servicios militar, los jóvenes afectados por la violencia política. Para el 2015 se tienen 17,000 vacantes de beca 18 y dentro de ellas están incluidos todos estos jóvenes”, explicó Choque.

Indicó que, para tal efecto, se ha contemplado implementar la beca de modalidad especial que contempla la impartición de cursos de 3 a 6 meses, de diferentes materias, para jóvenes excluidos del Huallaga, del Vraem, de reparaciones y de albergues y aldeas.

 “Estos jóvenes podrán estudiar en institutos prestigiosos y, de esta manera, logren una inserción laboral inmediata, con cursos que tienen hasta 6 meses de duración”, explicó Choque.

Precisó que se trata de becas que van a tener un gran impulso por parte del Ministerio de Educación a partir del año 2015, aunque aclaró que ya se está avanzando con 600 becas para licenciados del servicio militar.

Choque destacó igualmente el trabajo que se viene realizando con el Consejo Nacional para la Integración Nacional de la Persona con Discapacidad (Conadis) para que sus afiliados puedan beneficiarse de las 500 becas cortas técnico productivas que se han destinado para este sector.

“Para que puedan desempeñarse en diferentes ocupaciones que puedan desempeñar adecuadamente como por ejemplo en telecenter, computación o en cualquier otra área”, subrayó.

Invitó a los afiliados a Conadis a que visiten las oficinas del Pronabec en Lima y en provincias o llamar de manera gratuita al 0800 00018, de lunes a domingo para brindarles mayor información.

Detalló que los interesados en estas becas cortas deberán acreditar tener secundaria completa y mostrar interés en estos cursos.

 Informó que las inscripciones para poder acceder a estas becas se iniciarán en setiembre próximo y concluirán en octubre, luego de lo cual se espera que las clases se inicien en enero del próximo año.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *