Políticos de todos los sectores lamentan deceso de extitular del Congreso
Los restos del expresidente del Congreso de la República y dirigente político Henry Pease están siendo velados en la Parroquia Santa María Reina, ubicada en el distrito limeño de San Isidro.
Hasta el lugar han llegado familiares, amigos, alumnos y colegas del desaparecido político y catedrático, quienes expresaron su profundo pesar por su fallecimiento.
Pease García Irigoyen falleció anoche a los 69 años de edad, en una clínica local, debido a una complicación en su estado de salud, debido a la diabetes que lo afectaba.
Fuentes allegadas a la familia informaron que mañana al mediodía se tiene previsto el oficio de una misa de cuerpo presente.
A la fecha de su deceso, el desaparecido político era director de la Escuela de Gobierno y Políticas Públicas de la Universidad Católica.
Durante su vida política y profesional ejerció diversos cargos. Fue parlamentario durante gran parte de su trayectoria y teniente alcalde de Lima durante la gestión municipal de Alfonso Barrantes. También postuló a la presidencia de la República por Izquierda Unida.