Jueves, 18 de Abril del 2024
turismo



Facturación Electrónica facilitará factoring en bancos del extranjero

Publicado el 04/08/14

De acuerdo a la experiencia de otros mercados, se prevé que la facturación electrónica facilitará el factoring incluso con bancos del extranjero, que ofrecen tasas hasta 50% más atractivas que el mercado local, afirmó Kenneth Bengtsson, Presidente de Efact, compañía con más de 15 años en el rubro de facturación electrónica a nivel mundial.

Existen bancos y entidades extranjeras especializadas en factoring que tienen un gran apetito por comprar facturas en esta parte de la región y que ofrecen tasas entre 25% y 50% más baratas que los bancos locales. Habrá mucho más competencia. Cuando la factura es física, el límite del factoring es geográfico, pero cuando es electrónica, puede venderse en cualquier parte del mundo”,  refirió el ejecutivo de Efact.

Indicó que si bien el factoring es una práctica que actualmente está enfocada en grandes empresas, en otros mercados se ha visto que con la facturación electrónica las pequeñas y medianas empresas también han abierto la puerta del financiamiento mediante la venta de facturas, más aún cuando se trata de factoring Reverso.

“Según lo que hemos podido ver en otros 20 países en los que tenemos operaciones, las pequeñas y medianas empresas accederán a este tipo de financiamiento. Las que tendrán mayores beneficios son las PYME que trabajan con grandes compañías, ya que gracias al factoring reverso podrán tentar mejores tasas considerando que están avaladas con el riesgo crediticio de una gran corporación”, explicó Bengtsson.

Dijo que actualmente hay muy pocas empresas que hacen uso de la facturación electrónica, pero ya se han visto casos de empresas que están buscando financiamiento en el extranjero. “La SUNAT tiene el proyecto de masificar el uso de la facturación electrónica, y proyectamos que en cinco años se verá un gran dinamismo en el uso del factoring con entidades financieras fuera del país”, dijo.

Efact es una empresa del grupo danés Alfa1lab, que posee más de 15 años de experiencia en la consultoría de software y sistemas de desarrollo, y se encuentra presente en más de 20 países.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *