Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



El Metropolitano presenta nueva ruta alimentadora para Los Olivos y SMP

Publicado el 22/08/14

Lima, ago. 22. Protransporte presentó hoy la nueva ruta alimentadora Izaguirre de El Metropolitano, que se pondrá en funcionamiento desde mañana, sábado 23 de agosto, y beneficiará a más de 7,000 vecinos de los distritos de Los Olivos y San Martín de Porres, en Lima Norte.

El recorrido total de la ruta es de 11 kilómetros y será atendido por unidades de 12 metros, que partirán desde la estación Naranjal y llegarán hasta la altura del cruce de las avenidas Izaguirre y Santa Rosa, en el distrito de San Martín de Porres, en solo 16 minutos.

 A lo largo del trayecto se encuentran ubicados los 19 paraderos que permitirán el ascenso y descenso de los usuarios de este servicio, quienes podrán conectarse con la vía troncal del El Metropolitano para llegar a diferentes puntos de la ciudad de Lima, con pasaje integrado de S/. 2.00.

Esto quiere decir que el uso de la ruta alimentadora tendrá un costo de S/. 1.00 y al interconectarse con la ruta troncal el pago será únicamente de S/. 1.00, beneficiando al usuario con el descuento por integración.

La información de cada uno de los servicios es difundida en la zona de los distritos de Los Olivos y San Martín de Porres, con el fin de notificar a los vecinos que se trasladarán desde la zona de Izaguirre hasta la estación Naranjal de El Metropolitano, indicó Protransporte.

 Asimismo, la ruta alimentadora Antúnez de Mayolo, que actualmente atiende 6,700 viajes, modificará su recorrido actual con el fin de brindar un mejor servicio. Por lo tanto, las avenidas Las Palmeras y D. A. Carrión serán atendidas en este nuevo tramo, reduciendo el ciclo total de viaje (ida y vuelta) de 51 a 47 minutos.

A la presentación de la nueva ruta, asistieron el presidente de Protransporte, Gustavo Guerra García, y el teniente alcalde, Hernán Núñez, quien dijo que todos los cambios que hagamos en el transporte son para mejorar la calidad de vida de los vecinos. “Recordemos que Alberto Andrade inició el Metropolitano y nosotros lo estamos mejorando”.

La autoridad edil también señaló que desde el 2011, la actual gestión municipal ha puesto en funcionamiento 22 rutas alimentadoras en el Metropolitano, lo que ha permitido pasar de los 220 mil pasajeros diarios a los 640 mil en promedio.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *