Miercoles, 24 de Abril del 2024
turismo



El ICPNA entregará $2,000 a cada uno de los grupos seleccionados en el XII Festival de teatro peruano norteamericano

Publicado el 09/08/14

Este lunes 11 de agosto el ICPNA entregará la suma de $ 2,000 (dos mil dólares americanos) a cada uno de los cuatro grupos de teatro seleccionados por el jurado en la etapa preliminar del XII Festival de Teatro Peruano Norteamericano. La cita es en la Sala de la Oficina Central del ICPNA de Miraflores (Av. Angamos Oeste 120) a las 11:30 a.m.

Las obras elegidas son:

  • “Conrado y Lucrecia” del dramaturgo peruano Alfredo Bushby. Presentado por un grupo Independiente bajo la Dirección deChristian Paredes.
  • “Oleanna” del escritor estadounidense, dramaturgo, guionista y director de cine David Mamet; presentado por un grupo Independiente dirigido por Fiorella Díaz y Jamil Luzuriaga.
  • Killer Joe del dramaturgo, guionista y actor, Premio Pulitzer 2008, Tracy Letts presentado por el grupo Escenoplásticos, dirigido por César Bravo
  • “Crímenes del corazón” de Beth Henlely (Estados Unidos); presentado por el grupo La fuente de Castalia, bajo la dirección deManuel Trujillo.

Los cuatro grupos fueron seleccionados en una audición frente al jurado calificador que estuvo conformado por David Carrillo, Ruth Escudero, Dennis Ferguson, Claudia Sacha, personalidades de reconocida trayectoria en el medio teatral y Fernando Torres representante de la institución.

Cada montaje seleccionado se presentará al público por cuatro días consecutivos en el auditorio ICPNA Miraflores, de jueves a domingo, a las 7:30 p.m., del 2 de octubre al 2 de noviembre, en un orden definido por sorteo.

El jurado elegirá uno de los cuatro montajes presentados, el que recibirá un premio de $ 1,000 (mil dólares americanos) adicionales como reconocimiento y estímulo a su trabajo. Por votación, el público participará otorgando una distinción denominada “Premio del público”.

Los días 2, 9, 16 y 23 de octubre, después de cada estreno, los directores finalistas, en concordancia con los objetivos del Festival, presentarán una exposición de quince minutos sobre su propuesta de dirección, la que se debatirá con el público.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *