Miercoles, 24 de Abril del 2024
turismo



Día del Café Peruano, a celebrarse este viernes 22 de agosto

Publicado el 19/08/14

Los beneficios y bondades de disfrutar del café peruano

  • Nuestro grano, que ha sido reconocido mundialmente por su alta calidad, brinda importantes beneficios a la salud si se complementa con una dieta diversificada y balanceada.

El Día del Café Peruano, a celebrarse este viernes 22 de agosto, es una excusa perfecta para que podamos disfrutar de una generosa taza de este bendito grano que fue declarado en julio del 2008 como producto bandera de nuestro país

Alrededor del café se han tejido varios mitos e historias sobre sus efectos, sin embargo  su consumo moderado aporta importantes beneficios a la salud si se complementa con una dieta balanceada. Además, de ser estimulante, su aroma y sabor son irresistibles en cualquier momento del día.

“En nuestro país, en los últimos años, se viene formando una cultura del café. El consumidor peruano no solo se conforma con degustar algunos tipos, sino que se atreve a elegir entre la gran variedad que tenemos”, señaló Adelberto Muller, Director de Marketing de Supermercados Peruanos

El café es muy útil para los que desean mantener la mente ocupada; ayuda mucho a la concentración y estimula el estado de alerta, ideal para esas mañanas en las que nos sentimos carentes de energía en clases o en el trabajo.

Además, tiene grandes propiedades para realzar la belleza femenina pues nos ayuda a combatir la celulitis debido a que la cafeína reactiva la circulación. Es exfoliante natural, ya que su textura lo hace efectivo para suavizar las zonas ásperas de la piel y, por su poder desintoxicante, ayuda a tonificarla y darle más firmeza.

CÓMO LO PREFIERES

Para disfrutar de una buena taza de café, puede elegirse entre sus diferentes variedades provenientes de diversas zonas del país  e inclusive de otras partes del mundo que podrá encontrar en los supermercados Plaza Vea y Vivanda. La combinación perfecta si desea tomarlo como tipo expresso, capuccino, entre otros, son algunas de las alternativas que puede disfrutar o preparar en su hogar.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *