Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Congresista Hurtado: Mincetur evalúa incluir a Jauja en campaña de Marca Perú

Publicado el 25/08/14

(Lima, 25 de agosto del 2014) Mediante oficio Nº 271-2014, la Ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva Velarde, respondió al requerimiento del congresista por Junín, Jesús Hurtado Zamudio (FP), en considerar a la provincia de Jauja, Junín, en campañas promocionales de la “Marca Perú”.

Se tendrá en consideración la solicitud enviada dentro del proceso de selección de las próximas actividades de promoción relacionadas con la marca país Perú”, fue la respuesta de la Ministra Silva.

Cabe recordar que Hurtado Zamudio viene realizando diferentes actividades para impulsar el comercio, turismo y la imagen de Jauja.

Una de las primeras acciones fue la promulgación de la Ley de su autoría que declara a Jauja como “Primera Capital del Perú” (Ley Nº 29856); promover la inclusión del Complejo de Tunanmarca en las monedas de un nuevo sol; realizar el  monitoreo y fiscalización para la modernización del Aeropuerto de Jauja y remediación y descontaminación de la Laguna de Paca, entre otros.

“Solicitamos a la ministra una reunión de trabajo para exponer las potencialidades que tiene la provincia de Jauja, todo ello con el objetivo de justificar su consideración en las próximas campañas promocionales de la Marca Perú”, indicó el parlamentario.

Asimismo, el legislador recogió la propuesta de Promperú para impulsar las pequeñas y medianas empresas de la región con el uso de la Marca Perú en sus productos y para ello instó a las mismas a acceder al aplicativo web del programa y cumplir con los requisitos solicitados: http://nacional.peru.info/.

  • ·         Ver oficios del MINCETUR: http://ow.ly/AkpNk.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *