Martes, 16 de Abril del 2024
turismo



Concierto de piano y oboe cierra temporada de Música de Cámara

Publicado el 25/08/14

FINALIZA TEMPORADA DE MÚSICA DE CÁMARA CON CONCIERTO DE OBOE Y PIANO

Este miércoles 27 finaliza la temporada de Música de Cámara organizada por el Instituto Italiano de Cultura con la participación del oboísta italiano Gianfranco Bortolato, quien en esta ocasión será acompañado al piano por Yana Piachonkina (Bielorrusia). El concierto se iniciará a las 8 p.m. en el Teatro Pirandello (Av. Alejandro Tirado 274, Santa Beatriz). El ingreso es libre.

Gianfranco Bortolato es uno de los oboístas italianos más relevantes, primer oboe y solista del Teatro dell’Opera de Roma. Inició los estudios en el Conservatorio “B. Marcello” de Venecia graduándose con las más altas calificaciones y prosiguió en la Escuela de Música de Fiesole con el Prof. P. Borgonovo.

En Italia toca regularmente como solista con los “Interpreti Veneziani”, con los cuales ha grabado tres cds. Ha efectuado giras por diversos países como Túnez, Malta, España, Estados Unidos, Argentina, Francia, México, Venezuela, Perù, Guatemala, Colombia, etc.

Ha realizado innumerables grabaciones, entre otras cabe destacar varios CD con distribución internacional bajo los sellos discográficos “Nueva Era”, “Erato”, “Tactus”, “Rivoalto”, “Frequenz”.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *