Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Chincha y la hacienda San José

Publicado el 27/08/14

Chincha, el hogar de la cultura afro-peruana, se encuentra a unos 200 km al sur de Lima. Ahora, mientras Chincha  puede ser un buen destino de verano, la principal atracción de Chincha se encuentra realmente en una pequeña ciudad a unos 15 km de la carretera llamada El Carmen, que es el hogar de la increíble Hacienda San José.

Esta Hacienda es definitivamente uno de mis tesoros escondidos favoritos en el sur de Perú, ya que combina impresionante belleza moderna con la historia y la arquitectura increíble. Ahora se convierte en un hotel boutique, con suites aquí cuestan hasta US $ 300 por noche.

Cultura afro-peruana de Chincha se remonta al siglo 17, cuando los terratenientes ricos, eran dueños de los esclavos de la hacienda San José que ayudaban a recoger el algodón y el azúcar en sus tierras. Muchas de las personas locales aquí en Chincha tienen antepasados ​​africanos, esta herencia todavía se celebra hasta este mismo día.

La Hacienda San José, donde muchos de estos esclavos africanos trabajaban, es esencialmente una casa enorme que ha soportado 300 años de edad y dos enormes terremotos, uno en 1974 y otro en 2007. Está rodeado de jardines exuberantes y verdes, una hermosa piscina, una antigua fábrica de algodón y las polvorientas calles empedradas de El Carmen, dando algunos ajustes muy pintorescos.

Entrando por una escalera secreta, por debajo de la Hacienda se puede encontrar un laberinto de túneles subterráneos, que conecta la Hacienda San José con otras cuatro haciendas en la región.

Escondiéndose de piratas en los casos de robo
Como resultado, los propietarios autorizaron la construcción de túneles subterráneos para ofrecer rutas de escape en caso de ataque. Las Rutas de escape Secreto fueron creadas en toda la casa que une los dormitorios de los  propietarios, la iglesia, y varias otras salas. Cuando se dio la alarma de que los piratas se acercaban, los propietarios podían escapar a través de estas vías de escape.

La trata de esclavos africanos
La esclavitud era legal en ese momento en el Perú,  así evitaban el pago de impuestos al gobierno, la Hacienda creó un túnel subterráneo que une la casa al puerto. Los esclavos llegaban a altas horas de la noche y se introducen de contrabando en la Hacienda a través del túnel subterráneo, lo que significa que el gobierno no tendría ningún registro de este esclavo en su sistema y por lo que el impuesto podría ser evitado.

Catacumbas
Cuando se abolió la esclavitud en el siglo 18, estos túneles subterráneos fueron utilizados como lugares de entierro para algunos de los trabajadores que murieron en la tierra, o que fueron asesinados.

La magnitud de este laberinto de túneles aún no se conoce. Por ejemplo, el terremoto de 2007 llevó a una nueva entrada a los túneles subterráneos que se descubrió con el suelo que se derrumbó por debajo y también reveló los dos depósitos de agua subterránea que  no habían sido descubiertos.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *