Jueves, 25 de Abril del 2024
turismo



Celebra el Día del Vinilo este Sábado 16 de agosto

Publicado el 15/08/14

Coleccionar vinilos en casa o mejor aún, tener la forma de reproducir vinilos y escucharlos, en estas fechas se ha convertido en todo un fenómeno que seduce a los amantes de la buena música.

Incluso a los consumidores poco conocedores, ya que adquirir y valorar el disco de vinil es ahora una moda que se puede sentir al notar su regreso al mercado.

La nostalgia por consumir música en este formato y no en el digital, viene acompañado de un sentimiento por rescatar el pasado y volver a lo original. Por ello, con la idea de reunir a quienes gustan del mercado de los tornamesas, los pósters y los libros en torno a este formato de antaño, se llevará a cabo, el día 16 de agosto, la celebración por el día internacional del vinilo, cuyo objetivo es propagar el formato, la música, la cultura y el arte, así como todas las temáticas que conlleva.

El ingreso es totalmente libre y en la reunión están programadas una serie de actividades las cuales detallamos a continuación:

• Exposición: reseña visual sobre la historia de los focos de antaño donde se obtenían vinilos. (La Colmena y Quilca)

• Firma de autógrafos por los artistas invitados: Enrique “Pico” Ego Aguirre y Miguel Flores de PAX, Román Palacios, Jesús Vílchez y Pacho Aguilar de Los Yorks, Carlos Pacho Mejía de Black Sugar, Richard “Bimbo” Macedo de The Mads, Carlos Guerrero de We All Together, Tavo Castillo de Frágil, Chachi Lujan de Telegraph Avenue y Dr. No, Nina Mutal de La Banda Azul.

• Tocada de vinilos a cargo de Dj del grupo de coleccionistas de vinilo: Vinyl Sound Perú.

• Promociones y descuentos y sorteos de discos de vinilo

El evento es organizado por Vinyl Soundú Per y está programado desde el mediodía hasta las 8.00 p.m. y la cita será en el Jirón Quilca 336, Centro de Lima.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *