Sábado, 20 de Abril del 2024
turismo



Ministro Cateriano participará en Reunión de Ministros de Defensa de la Unasur

Publicado el 09/08/14

El 14 y 15 de agosto en Cartagena de Indias

El Ministro de Defensa, Pedro Cateriano, participará en Cartagena de Indias en una reunión de Ministros de Defensa de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), evento que se realizará el 14 y 15 de agosto.

La resolución suprema que autoriza el viaje en misión oficial del ministro Cateriano fue publicado hoy en Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.

“Por ser de interés del sector Defensa, es necesario autorizar el viaje del ministro (…) asimismo, teniendo en cuenta el itinerario de los vuelos internacionales, es necesario autorizar su retorno al país un día después de culminada su misión oficial”, señala la resolución.

Uno de los considerandos de la norma, precisa además que en la Reunión Extraordinaria de Jefas y Jefes de Estado de la Unasur realizado el 16 de diciembre de 2008, se incorporó como parte de la estructura organizacional de la Unasur al Consejo de Defensa Suramericano que tendrá su X Reunión en el marco de este encuentro.

Mientras dure su ausencia del ministro Cateriano, se encarga su despacho ministro de Vivienda y Construcción, Milton Von Hesse. La resolución suprema lleva la firma del presidente de la República, Ollanta Humala, y la presidenta del Consejo de Ministros, Ana Jara.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *